El nick del Amo

Me comentó mi niña, que en una conversación con un amigo suyo, habían hablado sobre ese tema. ¿Por qué una sumisa o un sumiso, añade a su nick las llavecitas con las iniciales de su Dominante y el Dominante no hace lo mismo, aunque sea de otra manera?
Y enseguida este tema me llamo la atención. Incluso, me avergoncé de no habérmelo planteado yo antes.
El caso es que lo hablé con diferentes personas, de ambos roles, de ambos sexos, personas de este mundo y otras que solo sienten curiosidad por él y lo respetan desde la distancia.
Y mientras hablaba con uno y con otro me iba formando mi propia opinión.

Para mi, está claro, que no hay collar que valga más que el que no se ve, pero se siente entre las dos personas que comparten una relación.
Pero, después de eso, no nos equivoquemos: estamos integrados en una sociedad, unas veces para bien y otras para mal. Y hay sociedades que, aunque usen la más moderna tecnología, continúan ancladas en un pasado muy cercano.

Digo lo de un pasado muy cercano, porque en uno más lejano, si no me equivoco, a la hora de presentar a un Señor, se enumeraban sus títulos y propiedades. Me pregunto, ¿existe en la sociedad BDSM, desde el punto de vista Dom, algún motivo que cause más satisfacción, que el orgullo de ser Amo/a de la persona que ha aceptado entregarse?

Es curioso que podamos exigir a la parte sumisa que demuestre esa satisfacción, ese orgullo, añadiendo a su nick {__} nuestras iniciales. Y que, en cambio, no hayamos ideado un símbolo que nos identifique a los Dom como Amos/as de…..

He intentado cavilar sobre los motivos que pueden haber provocado esto. Se me han ocurrido unos cuantos, y ciertamente ninguno me provoca satisfacción, sino más bien al contrario. Llamadme mal pensado, si queréis, pero los motivos que he encontrado son:
- Pensarán que soy menos Dominante, menos Amo/a.
- Pensarán que soy un inculto del BDSM.
- Queremos que se sepa que nuestra/o sum, es nuestro, para evitar que nadie intente quitárnoslo/a. Creo que todos conocemos gente que va presumiendo de ser muy respetuosa en este aspecto, pero, por detrás se comportan de forma completamente opuesta. Creo que hay quien puede dar fe de que, en cuanto se ha puesto collar cibernético, le han comenzado a llover privados.
- No queremos que se sepa que tenemos sum, para así intentar conseguir más “experiencias”. Creo que también todos conocemos casos de quien promete el oro y el moro, y después su vida real está llena de mentiras que impiden que cumpla sus promesas. Creo que también hay quien puede dar fe de haberse enterado a posteriori de que su “Amo”, mientras lo era, tenía otras/os sumisas/os.
- Exigimos a quien se entrega determinados esfuerzos y nosotros debemos cumplir determinados deberes. ¿Tan difícil es que si exigimos esas llavecitas, no podamos demostrar nosotros que también tenemos pareja?
- Yo comencé a vivir el BDSM, mucho antes de la existencia de Internet o revistas donde encontrar gente afín. Nos encontrábamos por puro instinto. Después de estar muchos años fuera, descubro los cambios que se han producido. Pero, con todas estas cosas tan modernas, me doy cuenta de que, en algunos aspectos, la mentalidad está más a la antigualla ahora que a finales de los 80 y principios de los 90. Han aparecido cosas nuevas, en cuanto a tecnología, pero estamos anclados en algunos aspectos que impiden avanzar. Creo que el tema del collar es uno de ellos. Creo que es obsoleto pensar en algunos temas de la forma que lo hacemos.

Dicho esto, vuelo a pensar en positivo.
Un collar es como una alianza, como unos papeles firmados en un juzgado de paz. Es un símbolo de compromiso y unión entre dos personas. Algo que se puede romper en cualquier momento, pero que mientras está ahí, crea unos compromisos por y para las dos partes. ¿Por qué entonces no crear un nuevo símbolo que identifique al Dom como parte de ese vínculo?

Personalmente, para mi es motivo de felicidad, orgullo y satisfacción, la relación que mantengo con MI SUMISA ( sí: en mayúsculas, porque ella es muy importante para mi, mi bien más querido en este mundo nuestro).

Y pensaba que, aparte de sentirme orgulloso de que ella luciese {LW} detrás de su nick, yo también me sentiría tremendamente feliz de lucir sus iniciales detrás del mío. Por ejemplo, LordWunjo*__*
Y, aunque pueda suponer un problema técnico o de índole interna en determinadas relaciones, imagino el orgullo de aquellos que mantienen relaciones con dos o más sum: nick*__**__*, nick*__**__**__*, y así sucesivamente.

Sé que es un tema que entra dentro del protocolo. Pero el protocolo no deja de ser algo vivo que en toda sociedad, de una forma u otra, ha avanzado con los tiempos. Y recordemos que se ha presentado siempre, en ciertos protocolos, a quien ostentaba determinado título, por sus propiedades y logros conseguidos.

He usado los asteriscos, para poner el ejemplo. Pero, se podrían usar otros elementos.
Nick(__)
Nick/__/
Nick8__8. Este de los 8 como elemento que encierra la abreviatura de nuestra propiedad más preciada, me resulta especialmente agradable por motivos personales y porque el 8, dibuja unas esposas.
Nick#__# Este también puede interpretarse, como tener dentro de una jaula.

Bueno, supongo que pueden surgir bastantes más.

Sé que he hablado de un tema que puede resultar altamente polémico, que habrá muchísimas interpretaciones y controversias sobre el mismo. Para mí es evolucionar, aunque esto pueda suponer una pequeña revolución dentro de una sociedad que se rige mayoritariamente por normas no escritas. Pero si nos gusta usar elementos que han avanzado con los años, materiales que antes no existían, también podemos avanzar en otros muchos temas.

Un cordial saludo a todos.

Lord Wunjo*sh*
de su blog "Lord Wunjo" en someteme.com


PD. Después de escribir todo lo anterior, me he dado cuenta, que algunos Amos y Amas, no se si de forma habitual o no, si hacen referencia en su firma a su sumis@. Pido disculpas a todos aquellos que lo hacen, por no haberme fijado en eso antes y les expreso mi admiración y respeto.

*cookie dijo ...
Estimado Lord Wunjo, no se parta más la cabeza y busque su información en las páginas de chats BDSM de habla inglesa. Ahí encontrara la respuesta a lo que se plantea. O sea, si es típico y normal que el Dom use un collar después de su nick indicando las iniciales de su propiedad. No se ha equivocado al pensarlo o desearlo.
Lo que sucede es que cuando se intento implementar eso en el IRC, antes de la llegada de los foros y chats como en esta pagina, el macho ibérico se empezó a reír del Amo que utilizo ese método de demostrar el orgullo que sentía. Les llamaban de todo detrás de sus espaldas, y lo mas bonito era mariquita.
Ya ve, es solo cuestión de estar en esto lo suficientemente largo en el tiempo como para recordar ciertas costumbres que no llegaron a encajar en la sociedad BDSM hispana por motivos del machismo.
Como me quedé con la curiosidad del collar para Dom, me puse a mirar páginas americanas, y eureka! Encontré una que me daba la lista completa de los más recientes protocolos de CiberCollares. El autor no los usa porque no le gustan, pero aun así hace un apartado para explicarle a los nuevos lo que se van a encontrar. Yo les he hecho la traducción debajo de cada párrafo para que puedan entenderlo los que no hablen ingles. Espero que se entienda y lo disfruten.

-CYBER COLLARS -
Ciber Collares In chatrooms, you will often see submissives wearing online 'collars'. The collar indicates that the submissive belongs to another, and that relationship is to be respected by others in the channel. For the sake of example, we will use Jane and her Dominant Tarzan.
En salas de chats, verán muy a menudo a los sumisos/as usando collares ciber. El collar indica que ese sub pertenece a alguien y que esa relación debe ser respetada por el resto de los participantes en el chat. Para poner nuestros ejemplos, usaremos a Juana y su Dominante Tarzan.
In most chatrooms, Dominants/Top nickname are usually in Upper case and submissives/bottom's in lower case. There are exceptions, many people do not like being restricted and labeled by this unwritten rule. I'm not a fan of online collars, but for the sake of understanding what you may see, here are some examples.
En la mayoría de chats, los Dominantes usan mayúsculas mientras los sumisos minúsculas. Hay excepciones, claro, ya que a muchas personas no les gusta la restricción y el ser marcado por esta regla no escrita. No soy fan de ciber collares, pero por el simple hecho de poder comprender lo que podrán ver, aquí les dejo algunos ejemplos.
jane{T} - curly brackets indicate the sub has an online collared relationship with Dominant, Tarzan.
juana{T} brackets rizados indica que el sub tiene una relación de collar ciber con el Dominante Tarzan
Tarzan{j} - some dom's also use the brackets in their own nicks to show they own a submissive. In this case, jane.
Tarzan{j} algunos Doms también usan estos brackets en sus propios nicks para mostrar su pertenencia. En este caso, juana.
jane[T] - the straight brackets are usually used to show the relationship is real life rather than purely cyber.
juana[T] los brackets lisos usualmente son usados para demostrar que la relación, aparte de ser cyber, es real.
jane[{T}] or jane{[T]}- use of both brackets indicates that jane and Tarzan have a real life relationship that is likely long distance, and most of their exploration is done online.
juana[{T}] o juana{[T]} - el uso de los dos brackets a la vez significa que juana y Tarzan tienen una relación real que es de larga distancia, y que la mayoría de ella es vivida online.
jane-{T} - the use of the "-" between the nickname and the collar usually indicates that the dominant is either just a mentor, or the submissive is still 'in training'
juana- {T} el uso del guion entre el nick y el collar usualmente indica que el Dom es solamente un Mentor o la sumisa aun esta en etapa de prueba y entrenamiento.

Mis saludos,

cookie
*
*Gracias Lord Wunjo por dejarme poner tan interesante y acertado escrito aqui, en mi rincón. Muchas gracias ;)
*Gracias a ti tambien, cookie. Que sabes que te quiero mucho, guapetona :)