La pareja creativa y libre

¿Te has desilusionado alguna vez ante las promesas brotadas del amor?
¿Te niegas momentos de intimidad por no saber vivirlos sin incompatibilidades?
¿Acaso piensas que no puedes crear tu propio modelo de relación de pareja?

Las relaciones de pareja son uno de los aspectos vitales que mayor transformación están experimentando en el imparable desarrollo del ser humano. Se da la circunstancia que conforme éste avanza, y da lugar a mentes despiertas y corazones abiertos, las relaciones de pareja se alejan de los tópicos que las han fundamentado durante centurias.

Uno de los primeros síntomas del nuevo paradigma de la pareja es el de la libertad, pero no el de una libertad que pone el acento en un “hago lo que me apetece”, sino aquella que respeta ese “yo quiero” que se genera en un ser despierto. En realidad se trata de la libertad que brota desde un lugar más allá de la pura carencia o compensación subterránea, un estado de conciencia desde el que saberse completo en lo profundo de sí mismo.

Y este estado tiende a manifestarse en la pareja como serena complicidad, más que como dependencia, tiende a manifestarse como amistad del alma, más que como juego de compromisos y obligaciones. Desde este estado brota una libertad creativa que no sabe de culpas, sino de respeto, y en todo caso, sabe de confianza en todo aquello que pueda llegar a sentir el llamado “otro”, un otro que no solo demanda espacio para manifestarse en sus procesos, sino que está también movido por la misma Inteligencia de Vida que subyace tras todo lo que sucede. Una actitud que conlleva confianza como estado natural, así como complicidad silenciosa con la pareja, y ausencia total de juicio condenatorio, juicio propio de la mente ordinaria, tan aprisionada en el juego del pensamiento y la memoria.

En realidad el antiguo paradigma de “complementarse” con la pareja, consideraba que la llegada de ésta resolvía la soledad o cualquier carencia sobre la que se asentaba. La relación era un juego de limitaciones que bailaban entre el miedo a estropear la relación y la mentira necesaria para tener la casa en paz. Situaciones que los egos asustados y dependientes se montaban, tratando de perpetuar lo que hicieron papá y mamá, es decir, crear una familia y…

Por de pronto, un ser creativo tendrá relaciones creativas, y desde esta perspectiva sabrá dar cauce a lo que sienta, sobre todo cuando se vea atraído por personas “ajenas” a la relación de pareja, atracción que lejos de nacer para complicar el ego, nacen desde el alma, un alma que anhela recorrer los vericuetos del Plan Evolutivo en la aventura diaria de lo inesperado. Y cuando a un ser de pronto le sucede el regalo de sentir a otro, tal vez primero tendrá que dar gracias a la vida por abrir su corazón, más allá de que la causa aparente de su apertura sea el llamado otro. Y en segundo lugar, proceder a discernir entre lo real y las proyecciones propias del enamoramiento. Sucederá entonces que aprenderá a abrazar, a comunicar, y a establecer vínculos profundos, vínculos más propios de la autenticidad de un ser consciente que de adolescentes rasgos de apego, incompatibilidad y confusión. Una vivencia de apertura que enriquece no solo la propia alma, sino también a la del cómplice con quien se camina cada día.

Lo que sucede desde el antiguo paradigma es más bien lo contrario. Sucede que muchas personas que todavía no han despertado, ignoran como vivir creativas y libres en el seno de una familia reproductora, una familia amenazada por el mandato de la hipoteca, con el compromiso de la camada a cuestas, y con apretadas vidas funcionales que, a menudo constituye la vieja esclavitud del modelo heredado. Un modelo que de no ser vivido desde la consciencia, no permitirá percibir algo que vaya más allá de la supervivencia, y menos todavía apostar por retiros de silencio, lecturas para comprender, y aventuras para crecer y despertar.

Cada persona tiene la relación de pareja que merece su nivel de consciencia. Y desde esta perspectiva, hay todavía muchos modelos de relación que no se han constituido desde la consciencia, modelos que en consecuencia no han sido liberados de la tiranía de una mente ordinaria basada en el miedo, un miedo que se tapa atándose a otra persona, eludiendo el camino sutil por el filo de la navaja, y tratando de cumplir el contrato de anestesiarse día a día, antes que sufrir la amenaza de la soledad y la consiguiente gestión espiritual de la misma.

Las relaciones de pareja suponen la gran oportunidad del autodescubrimiento, del reconocimiento de la propia vulnerabilidad, del atravesar los miedos inherentes a las sombras y de elevar el corazón en amoroso beneficio hacia todos los seres que se cruzan en el camino.

La pareja no es una senda fácil para los egos, pero sí puede suponer una gran expansión de consciencia, sobre todo cuando cada cual no se responsabiliza de los sentimientos del otro, cuando cada cual abre la relación a “lo que hay”. La llegada de la comprensión conlleva asimismo soltar el miedo que controla y manipula, y finalmente, permitir que cada cual enfrente sus demonios como camino hacia la luz, camino recorrido en presencia silenciosa de un amado cómplice, un cómplice que se fundamenta en el descubrimiento de la esencia, meta última de toda asociación humana.

¿Quieres crecer?


Autor: Jose María Doria

Una Leyenda...

El Hilo Rojo es una leyenda anónima de origen chino, que dice que entre dos personas que están destinadas a tener un lazo afectivo existe un hilo rojo, que viene con ellas desde su nacimiento. El hilo existe independientemente del momento de sus vidas en el que las personas vayan a conocerse y no puede romperse en ningún caso, aunque a veces pueda estar más o menos tenso, pero es, siempre, una muestra del vínculo que existe entre ellas.

El texto literal viene a decir: Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper.

*Entre la comunidad de padres y madres adoptantes en China, esta leyenda supone una metáfora recursiva, ya que supone que la vinculación entre el hijo adoptado y los padres ya está realizada de antemano por este Hilo rojo y favorece la fortaleza en la larga espera que hay que realizar, en la mayoría de los casos. En estas comunidades, es normal la utilización contextual de frases como "estamos tirando fuerte del hilo rojo", o "tendiendo puentes con hilos rojos" lo que convierte a la leyenda en una parte más de la jerga de utilización habitual.

Obtenido de Wikipedia.org



video

...porque quieras o no... yo soy tu Dueño.

*Video: "La media vuelta" de Luis Miguel

Dominantes y esclavas

Hombres y Dominantes
•Un hombre que muestra sensibilidad será un Dominante sensible hacia ti.
•Un hombre que muestra humildad será un Dominante que te respete.
•Un hombre callado será un Dominante capaz de escuchar tus suspiros mas imperceptibles.
•Un hombre que conozca el miedo será un Dominante que no te dejará a solas enfrentando los tuyos.
•Un hombre que es capaz de escuchar a un niño será un Dominante que se esmerará en entender lo que quieres decir.
•Un hombre que pueda pararse sobre sus dos pies será un Dominante que no te agobiará con su peso.
•Un hombre que sepa controlarse a si mismo en calma, será un Dominante que tenga la habilidad de controlarte de la misma forma.
•Un hombre que no necesite estar siempre en lo correcto, será aquel dominante que tenga muchas cosas interesantes que compartir.
•Un hombre que nunca pide será un Dominante que aprecie cada cosa que le sea brindada.
•Un hombre que no te ande persiguiendo será un Dominante del que nunca necesites huir.
•Un hombre que conoce la calma, será un Dominante capaz de navegar tus tormentas.
•Un hombre que no necesita gritar será aun Dominante que nunca te ensordezca.
•Un hombre que se conozca a sí mismo será un Dominante que dispone tiempo para conocerte a ti.
•Un hombre de mente abierta será un Dominante que nunca deje de aprender.
•Un hombre que nunca deje de aprender será un Dominante que nunca deje de crecer.
•Un hombre que busque ser siempre lo mejor que pueda para ti, es el único hombre verdaderamente digno de llamarse tu AMO.

sumisas y esclavas
•La esclavitud no es sufrimiento, es servir.
•La esclavitud no es humillación, es humildad.
•La esclavitud no es sentirte usada, es sentirte útil.
•La esclavitud no es que te controlen, es que te entregues.
•La esclavitud no necesita probar nada, es ser uno mismo.
•La esclavitud no es desprecio, es respeto.
•La esclavitud no es como te ves, sino como te cuidas.
•La esclavitud no es sobre castigos, es sobre disciplina.
•La esclavitud no es no poder escapar, es estar entregada.
•La esclavitud no es el miedo, es la confianza.
•La esclavitud no se basa en sexo, se basa en amor!!

*Autor desconocido. Encontrado en la red.

Esclava

Esclava soy de la pasión, esclava,
yo misma mi destino decidí,
la vida siempre ha sido para mí
la quemadura ardiente de la lava,

con mucha más pasión, cuanto más brava,
una lucha, continuo frenesí,
en esa llamarada siempre ardí
de la gloria a la cruz donde me clava.

Porque la vida sin pasión, no es vida,
que así sólo se existe, desde luego,
por cuanto la existencia no es vivida.

Por eso a todo, con pasión me entrego,
exhausta de pasión, caigo rendida y,
otra vez, me levanta el mismo fuego.

Myroslava Sternova

Gracias Directorio de Blogs de BDSM, alexia {All}, descalza y Estefy

Muchas gracias a todos los que integrais "Directorio de Blogs de BDSM" por crear este galardón e incluirme entre vuestros 10 Blogs Premiados con el criterio, según vuestras propias palabras, de que: "El premio se otorga a los blogs, que tras una votación interna, más aceptación han tenido"
Es un honor, un motivo de alegría y orgullo y un gran aliciente para seguir manteniendo vivo mi espacio. Mi mas sincero agradecimiento y tambien mi enhorabuena por vuestro blog.
Un afectuoso saludo.

alexia {All} muchas gracias a ti tambien, cielo. Sé que me regalas este premio con todo tu cariño y por eso tiene un valor especial para mi.
Me ha gustado especialmente lo que has escrito: "A kaya por su didáctico blog KAYA".
Me halaga que lo califiques como didáctico porque está hecho de textos, de trozos de corazón, de reflexiones que me han enseñado mucho y me alegra saber que ayudan a alguien, ademas de a mi misma.
Es lo mas bonito que me puedes decir, que mi blog es didáctico.
Gracias cariño mio :)

descalza muchísimas gracias por pensar en mi y darme el premio, según tu misma dices, "por ser yo". Gracias por decir eso porque es lo único que pretendo, ser yo y mostrarme tal cual :)
Y... como te he dicho en tu blog si hubiera escogido, desde luego tu hubieras estado en mi lista de seleccionados (y... alexia {All} también)
Muchas gracias mi niña linda :)

Estefy muchas gracias a ti también y un gran beso transoceánico ;)

*Las bases tras la aceptación del premio:
1.- Exponer la imagen del premio en el blog.
2.- Explicar que se ha sentido.
3.- Otorgarlo a diez blogs.

1.- La imagen arriba está y permanecerá en la derecha, con mis otros regalos :)
2.- Creo que en los anteriores agradecimientos queda explicado lo que he sentido ;)
3.- Sería injusto otorgarlo a solo 10 espacios ya que hay muchos mas que lo merecen y los cuales, por cierto, en su mayoría ya han sido premiados.
Es por eso que echando un vistazo a los blogs que sigo se puede ver que hay muchos blogs sumamente interesantes que merecerían a mi criterio y por diferentes motivos, este regalo.
No quiero nombrar a "solo" 10... necesitaría muuuchos mas, lo siento. Mis disculpas por ello pero espero me comprendais.

Gracias a los que me habeis dado el premio y a los que con vuestras visitas, con vuestros comentarios (o sin ellos) os acercais hasta aquí y os interesais por lo que voy colgando en mi rinconcito.
Gracias por compartir mis sueños...
GRACIAS!! :)

* * * * * *

Y por cierto, hablando de agradecimientos, en estos días he recibido el Número 13 de Cuadernos de BDSM. Muchas gracias por citarme y por poner el enlace a mi blog.
Es la segunda vez y me ha hecho tanta o mas ilusión que la primera :)
Gracias a quienes los editais y especial agradecimiento a mi amigo Amobilbo que realiza unas estupendas entrevistas y, en esta ocasión, un bello escrito personal.
Enhorabuena por tan magnífico trabajo y un abrazo, amigos...
... un besote, amigo :)

*Para descargar Cuadernos de BDSM 13 pincha aquí