Una Leyenda...

El Hilo Rojo es una leyenda anónima de origen chino, que dice que entre dos personas que están destinadas a tener un lazo afectivo existe un hilo rojo, que viene con ellas desde su nacimiento. El hilo existe independientemente del momento de sus vidas en el que las personas vayan a conocerse y no puede romperse en ningún caso, aunque a veces pueda estar más o menos tenso, pero es, siempre, una muestra del vínculo que existe entre ellas.

El texto literal viene a decir: Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper.

*Entre la comunidad de padres y madres adoptantes en China, esta leyenda supone una metáfora recursiva, ya que supone que la vinculación entre el hijo adoptado y los padres ya está realizada de antemano por este Hilo rojo y favorece la fortaleza en la larga espera que hay que realizar, en la mayoría de los casos. En estas comunidades, es normal la utilización contextual de frases como "estamos tirando fuerte del hilo rojo", o "tendiendo puentes con hilos rojos" lo que convierte a la leyenda en una parte más de la jerga de utilización habitual.

Obtenido de Wikipedia.org





...porque quieras o no... yo soy tu Dueño.

*Video: "La media vuelta" de Luis Miguel

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace algún tiempo yo escribí sobre el hilo rojo, y creo que si, que hay personas que siempre estarán unidas de una manera muy especial.
Saludos .

P.D. Bonita canción

Anónimo dijo...

Muito interessante, baby

besos

yllenah SM

kaya dijo...

Maiko 舞妓 si, supongo que es asi cielo ;)
Cuanto menos es una bonita leyenda.
Gracias por visitarme y por comentar.
Un besito :)

*yllenah* SM muchas gracias, cariño. Celebro que te haya gustado.
Besitos tambien para ti :)