D/s vs BDSM

Una pregunta clásica de los recién llegados a esta forma de vida es " cuál es la diferencia entre D/s y BDSM”. BDSM se define tradicionalmente como bondage, dominación, disciplina, sumisión y sadismo y masoquismo consensuales (SM).
Mucha gente ve la dominación y sumisión como distintas, y no es por lo tanto infrecuente ver las abreviaturas D/s y BDSM juntas. D/s no es igual que sadismo y masoquismo, aunque muchas parejas de D/s incorporan elementos del SM en su vida sexual.
Como en cualquier relación amorosa de adultos, la forma de vida D/s es una sociedad. Dos personalidades que forman una relación basada en el amor, el respeto y la comprensión mutua. D/s no tiene que implicar el uso del dolor o la humillación, BDSM sin embargo, sí.

*Sadismo y masoquismo consensuales: Dar y recibir dolor para obtener placer
Está variando el nivel del SM. Alguna gente está llegando al dolor extremo, otros a escenas rituales de tortura, vampirismo, sangre y pocos azotes suaves. Todo ello tiene algo de BDSM, pero, como con todo, la gente implicada es quien decide lo que desea hacer y cuán lejos quieren llegar. Para alguien nuevo puede ser un desasosiego descubrir algunas fuentes de información que ligan D/s al SM extremo.
Por supuesto, muchos sumisos gozan del dolor como parte de una relación D/s. Pero aplicar elementos BDSM a D/s es sólo una ayuda para explorar los aspectos mentales de la sumisión y la dominación, así como para el placer erótico. También se utiliza el dolor dentro del castigo ritual como herramienta para manejar la relación. BDSM se centra en la exploración del impacto sensual y erótico del dolor, de la humillación y de otros juegos.
Una cosa a recordar es que el sadismo no es dominación y el masoquismo no es sumisión.

*Sumisos
Si alguien que quiere ser su Dominante se define como sádico, debes preguntarte si ése es el tipo de relación que quieres. Puedes tener ciertas fantasías sobre azotes como parte del "juego" que quieres jugar, pero llegar a estar realmente implicado en una relación basada enteramente en S & M puede ser absolutamente perjudicial emocional y físicamente, si no estás realmente enterado de lo que se puede esperar de ti antes de que suceda.
Todas las reglas de seguridad que se aplican dentro de una relación D/s, también se aplican en una relación BDSM. La naturaleza de las actividades de algunas relaciones BDSM significa que, ocasionalmente, el Dominante, necesitará un alto grado de maestría para salvaguardar tu seguridad. Cerciórate de saber cuánta experiencia tienen, y quién les entrenó, si vas a jugar juegos peligrosos. Pregúntales lo que hará si las cosas van mal ¿conoce los primeros auxilios? ¿Si vas a estar suspendida durante el juego, cómo te bajará rápidamente en una emergencia? Debes ser muy cuidadosa, si tienes dudas asegúrate de que tienen la preparación necesaria, antes de colocarte en sus manos! Nunca dejes que te presione, con sugerencias de que no eres una sumisa buena y respetuosa. Asegúrate de tener una palabra o señal segura convenida antes del juego. El SM puede ser peligroso así que debes poder parar una escena inmediatamente.
¡Nadie tiene derecho a infringirte dolor si no lo deseas y si esto está sucediendo, usa tu palabra segura y vete!

*Dominantes
Porque seas un Dominante no significa que tengas derecho a infringir dolor.
Si tu sumiso es una masoquista, necesitarás descubrir si es compatible contigo. Si descubres que tu sumisa desea un dolor fuerte o desea escenas de tortura, y te sientes feliz por ello, ten cuidado. Explora sus fantasías y sus capacidades pero NUNCA actúes en escenas peligrosas a menos que tengas suficiente experiencia y conozcas las normas de seguridad, ¡todavía mejor, busca a alguien que esté dispuesto a demostrarte cómo reducir al mínimo los riesgos - eso es mucho mejor que leyendo una Web!
Debes también considerar tu propio estado emocional haciéndote preguntas como por ejemplo: " ¿Es esto realmente lo que estoy buscando? ", " ¿Soy emocionalmente lo bastante fuerte como para hacer algo como esto? ", " ¿es ésta mi naturaleza?". “¿Cómo actuaría si algo fuese mal? ".
Si hay alguna duda en tus respuestas, entonces puede que merezca la pena esperar, charla con alguien sobre tus dudas, familiarízate con otros dominantes de SM para profundizar en los temas que te preocupan. Debes reducir el riesgo de implicarte en algo para lo que no estás preparado.
No hay nada malo en el SM si te satisface. Es siempre digno de recordar que aunque inicialmente no sea esa tu idea, los límites progresan y cambian y las relaciones y el juego SM puede ser un medio de gran alcance para realzar una relación D/s. Según sea el nivel de comunicación y respeto, introducir elementos BDSM e una relación D/s puede satisfacer extraordinariamente. Mantén siempre una mente abierta.

Autor: CrisomLord
Fuente: unrincondelparaiso.galeon.com

2 comentarios:

papillon[LR] dijo...

Kaya nunca mejor dicho y explicado, ya remitiré a más de uno-a para que pase por tu blog, porque lo que si es cierto la existencia de una confusión generalizada en aquellos que no forma parte de este mundo.

Un Beso y una Flor para ti.
Me encantan tus recopilaciones

kaya dijo...

papillon{LR} cariño, muchas gracias por pasarte por mi blog, por dejar tu comentario y sobre todo por tus preciosas letras... GRACIAS mi cielo :)
Ains... que me gustan tus besos y tus flores... los echaba de menos ;)
Muchos besitos y muchas sonrisas para ti