Cuadernos de BDSM nº 6

Portada: Fotografía: AkhAsshA. Modelo: elMegro
Editorial.
1- PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA D/s: LA SEGURIDAD EMOCIONAL Por Txiria.
2- BELLEZA ENCADENADA. LA REPRESENTACIÓN DE LA MUJER CAUTIVA EN EL ARTE Por WhipMaster.
3- TRAMPLING Por AkhAsshA. Imágenes AkhAsshA. Modelos: sumisos AkhAsshA.
4- EL SPANKING Y LA MAGIA. LA FLAGELACIÓN COMO PRÁCTICA MÁGICA Por ZEXI.
5- ENTREVISTA A KURT, DEL ROSAS5 Por AMOBILBO.
6- BIOQUIMICA DE LA SUMISION Por zule Imágenes: zule
7- DIMENSIONES PSICOLÓGICAS DE LA ENTREGA MASOQUISTA. Por Dorothy C. Hayden, LCSW (Licensed Clinical Social Worker: Asistente Social Clínica Licenciada), traducción autorizada para CuadernosBDSM, de Guillermo García (GGG)
8- FIESTAS SI, ORGIAS NO Por AMOBILBO
Contraportada: Fotografía O PENSADOR

*Editorial :
Corren tiempos extraños para el BDSM Hispano. Tal vez, sea debido a la actual crisis, tema de conversación obligatorio allá donde vayas. Pero el caso es que corren tiempos extraños...
Por una parte, un vuelo a vista de águila por nuestro panorama BDSMero, nos muestra cómo proliferan cada vez más los actos, fiestas y eventos BDSM. A las fiestas y locales habituales, se suman otras iniciativas nuevas. Y se realizan exposiciones fotográficas, recitales de poesía, charlas y demostraciones, entre otras muchas. También son cada vez más los espacios en internet que se abren con la intención de tratar el BDSM de una forma seria, didáctica e informativa, haciendo más fácil el acceso a contenidos maduros y serios sobre nuestro mundo. Pero, por otro lado, también nos muestra una parte negativa: la proliferación de la falta de respeto hacia los demás por parte de un buen número de personas en muchos foros y webs de internet. No sabemos por qué, ni es objeto nuestro señalar a nadie, pero lo cierto es que presenciar las peleas, las “sacadas de pecho” en estos lugares desaniman completamente a participar en ellos, pues lejos de exponer, debatir, compartir y disfrutar, lo que parecen son más proclives a cualquier cosa con tal de ser el “number one” del BDSM. Incluyendo machacar a los demás.
Pero, como no hay mal que por bien no venga, tal vez fruto de esto último, sea la causa que hace que CuadernosBDSM crezca con cada número, como podréis observar con la lectura de éste mismo.
Con orgullo, ponemos en tus manos el número seis de CuadernosBDSM. En él, nuestro amigo el Sr. Txiria continúa con su interesante serie de artículos, dedicando en esta ocasión su atención a la Seguridad Emocional. El Señor WhipMaster, nos transcribe la magnífica conferencia que impartió en Domus Área (Second Life) sobre la belleza encadenada, dándonos un repaso a la representación artística de la mujer cautiva, encadenada o sumisa a través de la historia. La Dama AkhAsshA nos escribe sobre eltrampling. El Señor ZEXI nos ilustra con un magnífico artículo sobre el Spanking y su relación con ritos de la fertilidad, no sólo como algo histórico, si no vigente en algunos lugares aún hoy en día (tal vez podría servirnos como justificante de ésta práctica,¿no?). La figura de Kurt, ClubMaster del Rosas5, es la escogida por nuestro reportero AMOBILBO para su entrevista. Poco a poco, vamos de su mano conociendo a las personas que forman parte importante de nuestra historia y de nuestro futuro. La señorita zule nos acerca un tema de gran interés con su artículo sobre la bioquímica de la sumisión, ilustrándolo con unas bellas imágenes de ella misma. Incluímos también la traducción autorizada por la autora, del artículo “Dimensiones Psicológicas de la entrega masoquista”, realizada por el Sr. GGG. Y, para terminar, de nuevo el Señor AMOBILBO, esta vez, con un artículo basado en sus propias experiencias en torno a los eventos BDSM.
Como puedes ver, éste es un número espeso, pero muy completo.
Disfrútalo.
CuadernosBDSM


*Puedes descargarlo aquí: Cuadernos de BDSM nº 6.
*En los enlaces de la derecha puedes descargar los números anteriores.

No hay comentarios: