Electroestimulación Erótica

El concepto básico de la electroestimulación, comúnmente llamado TENS por sus siglas en inglés Transcutaneous Electrical Nerve Stimulation (Estimulación Electrica Trasncutanea Nerviosa) consiste en la aplicación de pequeños impulsos de corriente eléctrica controlada a través de ciertas partes del cuerpo.
Estos estímulos, dependiendo de su intensidad, duración, frecuencia y lugar de aplicación, pueden generar variadas sensaciones que van desde la simple sensación de cosquilleo, los pinchazos agudos, dolor, o el placer cuando se aplica en determinadas formas y en determinados lados.
Pero antes que nada hablemos de seguridad
De lo poco que he aprendido en mi extracción técnica, sumado a mis investigaciones en la web, debo recalcar las siguientes precauciones:
* No se deben utilizar aparatos caseros de electro estimulación, ya que el riesgo de fallo de diseño, cálculo o similar puede ocasionar daños permanentes en la persona y hasta la muerte.
* Siempre debe recordarse que el corazón y los pulmones son las áreas mas sensibles a los impulsos eléctricos en el cuerpo humano. Nunca ninguna práctica con electricidad debe provocar que la misma atraviese el pecho de una persona.
* Los dispositivos aprobados por asociaciones médicas trabajan siempre con pulsos de corriente alterna de intensidad controlada. Bajo ningún punto de vista deberá aplicarse corriente continua.
* La electricidad es invisible a los ojos. Como tal no esperes "ver" los efectos de lo que estas provocando mas que por las reacciones del cuerpo de quien lo está recibiendo.
* La mayoría de los dispositivos TENS son a batería. De esta forma evitan que ante una falla la tensión de linea (220v o 110v según el país) pasen directamente a la salida. Los dispositivos comerciales que disponen de conexión a la red eléctrica utilizan un símbolo de ultra aislación (nos garantiza la imposibilidad de que la entrada de la red electrica pase a la salida) como este:

Un poco de teoría:
Cuando uno investiga un poco sobre los efectos de la electricidad sobre el cuerpo humano, se encuentra con detalles tan importantes como que es la corriente la que mata y no la tensión.
Efectos de la corriente en el cuerpo humano a través del pecho:
* <0.01Amp cosquilleo imperceptible
* 0.02Amp dolor, imposibilidad de soltarse
* 0.03Amp alteraciones respiratorias
*0.07Amp se hace muy difícil respirar
* 0.10Amp muerte por fibrilación
* >0.20Amp no hay fibrilación, pero se producen quemaduras severas. Paro respiratorio.
Fuente (MIT - Instituto Tecnológico de Masachusets)

Si recordamos la ley eléctrica que define la relación entre la Tensión, La Corriente y la Resistencia:
Corriente = Tensión / Resistencia
Entonces nos damos cuenta que la cantidad de corriente que circula con un dispositivo común (cuando el dispositivo no la controla) dependerá de la resistencia de nuestro cuerpo al paso de la corriente.
Entonces debemos tener en cuenta los
Factores que determinan la resistencia en el cuerpo humano
* Humedad (transpiración, fluidos diversos)
* Objetos metálicos como pulseras, piercings etc,
* Tipo de piel de la persona (no todos tenemos la misma piel)
* Forma de aplicación de la electricidad

La aplicación de corriente sobre los músculos o nervios del cuerpo humano produce contracciones involuntarias de los mismos. Mientras el nivel de corriente sea adecuado y controlado (dispositivos certificados), las zonas a aplicarlo sean las adecuadas, y se hagan cuidando las precauciones antes mencionadas, podemos estar seguros que vamos a tener una interesante sesión BDSM. Inclusive podemos lograr movimientos involuntarios de los músculos vaginales que estimularán la zona cual si fuera un orgasmo involuntario. Pero nunca olvidemos las precauciones o pasaremos de un posible buen momento a un momento de riesgo indeseado.

Es por todo esto que debemos tener en cuenta siempre a la hora de sesionar con electroestimulación que antes que nada en el BDSM está la seguridad y la sensatez.

VIOLET WAND
Existe otro instrumento para electroestimular el cuerpo, en el mundo se conoce como Violet Wand y dentro del ambiente de la cosmetologia de Argentina se llama Alta Frecuencia. A diferencia del TENS este no actúa sobre los músculos del cuerpo sino que funciona superficialmente sobre la piel. Consta de un equipo generador de onda y un mango con una bobina que multiplica la tensión y disminuye la corriente. En la punta de la bobina van colocados unas apollas de vidrio llenas de un gas (creo que argon) que cuando se le hace circular la corriente genera un arco voltaico de color violeta entre la ampolla de vidrio y la piel.
El Violet Wand tiende a ser mas seguro para quien esta siendo estimulado y en caso de fallo es mas riesgoso para quien sostiene la bobina. Esto se debe a que en la mayoría de los casos son equipos que van conectados a la red eléctrica.
Hay quienes gustan de la sensación del TENS y otros del Violet Wand, son completamente distintas y se deben tomar distintas precauciones al usar uno u otro.

Para seguir aportando a lo que muy bien explico DEGE, también existen riesgos para quien coloca los electrodos. Es por eso, que cuando se manipulan los electrodos, la unidad TENS SIEMPRE debe estar apagada.
Por que? por que justamente lo electrodos se manipulan con las manos y si sostenemos un polo en una mano y el otro en la otra estamos cerrando el circuito entre nuestros brazos y a través del corazón. Por ese mismo motivo quien coloca los electrodos SIEMPRE debe utilizar guantes de latex y se recomienda no tocar al "paciente" mientras esta siendo electroestimulado.

Por favor quien quiera practicar la electroestimulacion lea mucho y lea bien... no es fisica nuclear pero si es una practica de alto riesgo.

*Foro sobre electroestimulacion (TENS)
http://www.smartstim.com/
*Mas informacion sobre Violet Wand
www.violetwand.org
The Violet Wand Resource Network


*Articulo extraido de Circulo BDSM

5 comentarios:

Farid dijo...

Te veo francamente "muy técnica", sin duda has estudiado el tema a conciencia.
Nunca está de más tener una amplia información.
Un saludo.

,,, dijo...

Fenomenal... me ha gustado mucho,además leer temas con información completa y leer todo tipo de temas en paginas relativas a D/s me parece muy bien,muestra de que hay conciencia e inteligencia.
Saludos.

kaya dijo...

*Farid, caballero, si revisa mi blog verá que es mas habitual encontrar articulos técnicos que personales ;)
Este tema en concreto surgió hablando con un Amo al que le fascina tanto esta técnica que me llevó a investigar y despues compartir en mi blog.
No obstante celebro le haya interesado.
Gracias por seguirme y por comentar :)
Un beso

*AGUASANTA le agradezco mucho tanto su visita como su comentario.
No suelo colgar ni relatos ni experiencias personales (escepto contadas y escuetas escepciones) ya que no es el estilo de este espacio y celebro que le guste asi :)
Un saludo muy afectuoso y mis respetos.

Farid dijo...

Sin duda he revisado tu blog, :)

Y se que en él priman los artículos técnicos, al menos hasta la fecha ;)

Un saludo afectuoso.

kaya dijo...

Vaya Farid, que agradable sorpresa :)
La verdad es que tengo la idea de que mis visitantes solo leen lo último que he colgado y me halaga saber que ha leido posts anteriores que, segun mi humilde opinión, son francamente buenos.
Asi que solo me queda darle las gracias como siempre y especialmente por haberse tomado tiempo en revisar este rincón lleno de trabajo, ilusión y sueños ;)
Gracias. Un abrazo y un beso, Señor :)