Día del Orgullo TLGB

Historia del orgullo gay
El levantamiento Stonewall, que comenzó el 27 de junio de 1969 en la ciudad de Nueva York, fue un disparo que sonó alrededor del mundo. Marcó el comienzo del nuevo movimiento de masas por la igualdad de las lesbianas, homosexuales, transexuales y hombres y mujeres bisexuales.
Los hechos aparecieron en los principales periódicos. El ‘New York Daily News’ tituló su artículo “Redada en el Nido Homo-Abejas Reinas en Ira de Picaduras”. En realidad, la diversa multitud que se juntó en Stonewall Inn y los jóvenes que se agruparon en las calles de abajo, también estaban haciendo historia al luchar contra la brutalidad policial y siglos de persecución y opresión.
*Criminales y corruptos
Como la mayoría de los bares de homosexuales, Stonewall estaba administrado por personajes pertenecientes al crimen organizado y la policía corrupta, acostumbrados a intimidar y brutalizar a los homosexuales, a las lesbianas, a la gente bisexual y transexuales que venían de todas las regiones de Nueva York/New Jersey para encontrar personas como ellos. Así podían escapar, temporalmente, de la desgastadora opresión diaria por ser diferentes en una sociedad brutal e intolerante.
*El ‘Gay Power’
A partir de este momento se empieza a hablar del ‘Gay Power’. La diferencia que marca Stonewall con respecto a otros movimientos (’Mattachine’, por ejemplo) es la violencia. Ya no se ve al homosexual como al ser débil, sino como alguien que puede crear disturbios de gran magnitud.
*Cambio notable
Tras los acontecimientos marcadamente violentos, comienzan a surgir las primeras y fundamentales conquistas por parte de gays y lesbianas. Así mismo, se cambia la forma del activismo homosexual. Los gays comienzan a sentirse orgullosos de lo que son, y no tienen miedo a mostrarse tal cual.
*Alegría y color
En las manifestaciones que sucederán a los hechos de Stonewall se despierta el aspecto lúdico, carnavalesco, irreverente y trasgresor de lo gay. Se pretendía que ser gay fuese identificado con la alegría y demostrar que no por ser homosexual había que ser infeliz.
*Llegó al cine
Como importante hecho histórico, el cine también ha rendido homenaje a los acontecimientos del Stonewall. En 1995 llegó a la gran pantalla ‘Stonewall’, dirigida por Nigel Finche y protagonizada por Guillermo Díaz, Fred Weller y Brendan Corbalis.
*‘Empire State Building’
Pero no sólo quedan las manifestaciones para el recuerdo. Cada año, el ‘Empire State Building’ de Nueva York se ilumina de azul, lavanda y blanco para conmemorar el aniversario de Stonewall. Y para declarar que “es justo” estar orgulloso de ser gay.
*España, a la cabeza
Y también, cada año, se celebra en España una de las manifestaciones con mayor número de asistentes de Europa. Son muchas las ciudades españolas que celebran el día del Orgullo Gay.

*Celebraciones en todo el Mundo
El Día del Orgullo se celebra en muchos lugares del mundo con coloridos desfiles de mujeres y hombres que reivindican el derecho a vivir en forma libre e igualitaria, es la oportunidad anual, que no nocturna, para visibilizar la lucha por los derechos del colectivo LGTB.
Entre la música, el bullicio, los colores, están las pancartas, y sobretodo, está la gente que quiere mostrar un mensaje. En esas pancartas hay reflejadas la mayor parte de sus reivindicaciones. La plena equiparación y el respeto hacia todas las formas y opciones de vivir la afectividad y la sexualidad. Son reivindicaciones que van desde el cambio legal necesario hasta llamamientos para un cambio social en profundidad. Por eso continúa teniendo sentido la celebración del Día del Orgullo Gay, con su contenido de presencia pública y de manifestaciones en la calle. El colorido tiene la finalidad de reflejar una actitud positiva, de esperanza y confianza en la lucha. El sentido de elegir el nombre de Orgullo es precisamente para simbolizar un orgullo por sentir y vivir una opción tan legítima. Es por tanto un día de afirmación, de lucha, de celebración, de visibilidad, de expresión colectiva y pública.

Fuente: tumundovirtual.wordpress.com

"El armario es un sitio terrible en el que vivir. Engañarte a ti mismo y a los demás tantos años, se hace terrible" Jesús Vázquez.



Video: Sylvia Rivera mujer transexual, explica que ocurrió realmente el 28 de junio de 1969 en el bar Stonewall Inn en Nueva York, es la causa por la que se reivindica en todo el mundo el 28 de junio el día del Orgullo TLGB (Transexuales, Lesbianas, Gays y Bisexuales)

Tener una mujer sumisa

Tener una sumisa no es tener sólo un cuerpo para abusar, usar, maltratar, marcar o satisfacer cualquier otra de sus parafilias, cuando uno quiera y de la forma que se desee. No es sólo dar órdenes y usar el lenguaje feudal. No es sólo decorar la definición de BDSM, Bondage, Shibari, Sadomasoquismo etc. y creer que se es un verdadero maestro en la dominación.

Tener una sumisa es tener una mujer que le dará el alma y esta le pertenecerá por toda la eternidad. Es tener una mujer que hará de todo para hacerle feliz, como Dominante, como vainilla, como chocolate o como cualquier otra definición que quiera usar para definirle dentro de ese su microuniverso que le gusta llamar de "dominios".

Tener una sumisa es tener una mujer que su día a día irá a trabajar normalmente y, cuando esté en su presencia, se arrodillará a sus pies e implorará para que usted la humille, la penetre y haga de ella lo que usted quiera, pues usted es el Dueño.

Aún así, tras hacer todo eso y hasta algo de más que su imaginación perversa pueda querer, en el fin, cuando esté todo terminado, las velas estén siendo apagadas, el látigo no esté más cortando el aire y ni marcando la piel de ella, en este momento ella mirará a sus ojos con la voz temblorosa y dirá: "Yo le amo demasiado, Dueño. Gracias por hacerme suya!".
Usted con una sonrisa de satisfacción, por haber proporcionado a aquella pequeña criatura un placer que no podría ser traducido en palabras, dirá: “Yo también te amo mucho, mi perrita. Estoy feliz y orgulloso de que me pertenezcas!".

Sí, será así. Uno declarando amor al otro, después de una sesión. De esa forma aún sin adornos lingüísticos usados en los feudos. Sin exibiciones en lugares públicos. Sólo los dos. De la forma más primitiva que puede haber entre un hombre y una mujer. Cuando eso pase, el Dominante tendrá su sumisa. Y la sumisa será de un Dominante.

Autor: Sir Lucyus Ghostwish
de su blog: "Ghostwish World"
(traducido por kaya)

Esta noche será mágica...

Noche de San Juan
La Noche de San Juan es una fecha en la que no faltan las leyendas fantásticas, pero todas ellas son unánimes al decir que es un período en el que se abren de par en par las invisibles puertas del "Otro Lado del Espejo"...
Se permite el acceso a grutas, castillos y palacios encantados...
Se liberan de sus prisiones y ataduras las reinas moras, las princesas y las infantas cautivas merced a un embrujo, ensalmo o maldición...
Braman los cuélebres (dragones) y vuelan los "caballucos del diablo"...
Salen a dar un vespertino paseo a la luz de la Luna seres femeninos misteriosos en torno a sus infranqueables moradas...
Afloran enjambres de raros espíritus duendiles amparados en la oscuridad de la noche y en los matorrales...
Las gallinas y los polluelos de oro, haciendo ostentación de su áureo plumaje, tientan a algún que otro incauto codicioso a que les echen el guante...
Las mozas enamoradas sueñan y adivinan quién será el galán que las despose...
Las plantas venenosas pierden su dañina propiedad y, en cambio, las salutíferas centuplican sus virtudes...
Los tesoros se remueven en las entrañas de la Tierra y las losas que los ocultan dejan al descubierto parte del mismo para que algún pobre mortal deje de ser, al menos, pobre...
El rocío cura ciento y una enfermedades y además hace más hermoso y joven a quien se embadurne todo el cuerpo...
Los helechos florecen al dar las doce campanadas...

En definitiva, esta noche la atmósfera se carga de un aliento sobrenatural que impregna cada lugar mágico del planeta y es el momento propicio para sentir escalofríos, estremecernos, ilusionarnos...

Tomado de varias fuentes.

Día Mundial de la Música

21 de junio
Día Mundial de la Música
La música (del griego: "el arte de las musas") es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos.
El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario. Desde hace varias décadas se ha vuelto más compleja la definición de qué es y qué no es la música, ya que destacados compositores, en el marco de diversas experiencias artísticas fronterizas, han realizado obras que, si bien podrían considerarse musicales, expanden los límites de la definición de este arte.
La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.). Así, al menos, lo considera Wikipedia.

El 21 de junio tiene lugar el solsticio de verano, una fecha señalada sobre todo para los países del Norte de Europa, impregnada de un carácter mágico.
Es el día en el que el Sol se deja ver durante más tiempo y, por ello, a lo largo de la historia se han realizado una serie de rituales relacionados sobre todo con la fertilidad, con el sentido de pedir deseos y se rinde culto a la naturaleza y sus transiciones.
Esta celebración fue creada en 1981 por Jack Lang, cuando era ministro de cultura de Francia y su primera edición fue el 21 de junio de 1982.
En la actualidad se celebra en 120 países y 250 ciudades del mundo. Su exportación se inició en el año 1985. Si bien su dimensión europea sigue siendo la más visible, ahora que Berlín, Budapest, Barcelona, Estambul, Liverpool, Luxemburgo, Roma, Nápoles, Praga, la Comunidad francesa de Bélgica o Santa Maria da Feira han firmado una ‘Carta reguladora de la Fiesta Europea de la Música’, la Fiesta se ha llevado a cabo en San Francisco, en Nueva York, en México, en Manila, y casi se ha convertido en fiesta nacional en numerosos países del continente africano, sin mencionar a Brasil o Colombia. La fiesta pretende resaltar la variedad de los estilos musicales.

El Día Internacional de la Música es una fecha en la que cada año la música sale a la calle para ser escuchada en todos los lugares del mundo.

Felicidades a tod@s l@s que amais la música tanto como yo ;)
"Living for music, music to live"

Fragmento de El Principito

Entonces apareció el zorro.
-Buenos días -dijo el zorro.
-Buenos días -respondió cortésmente el principito, que se dio vuelta, pero no vio nada.
-Estoy acá -dijo la voz- bajo el manzano...
-¿Quién eres? -dijo el principito-. Eres muy lindo...
-Soy un zorro -dijo el zorro.
-Ven a jugar conmigo -le propuso el principito-. ¡Estoy tan triste!...
-No puedo jugar contigo -dijo el zorro-. No estoy domesticado.
-¡Ah! Perdón -dijo el principito. Pero, después de reflexionar, agregó:
-¿Qué significa «domesticar»?
-No eres de aquí -dijo el zorro-. ¿Qué buscas?
-Busco a los hombres -dijo el principito-. ¿Qué significa «domesticar»?
-Los hombres -dijo el zorro- tienen fusiles y cazan. Es muy molesto. También crían gallinas. Es su único interés. ¿Buscas gallinas?
No -dijo el principito-. Busco amigos. ¿Qué significa «domesticar»?
-Es una cosa demasiado olvidada -dijo el zorro-. Significa «crear lazos».
-¿Crear lazos?
-Sí -dijo el zorro-. Para mí no eres todavía más que un muchachito semejante a cien mil muchachitos. Y no te necesito. Y tú tampoco me necesitas. No soy para ti más que un zorro semejante a cien mil zorros. Pero, si me domesticas, tendremos necesidad el uno del otro. Serás para mí único en el mundo. Seré para ti único en el mundo...
-Empiezo a comprender -dijo el principito-. Hay una flor... Creo que me ha domesticado...
-Es posible -dijo el zorro-. ¡En la Tierra se ve toda clase de cosas...!
-¡Oh! No es en la Tierra -dijo el principito. El zorro pareció muy intrigado:
-¿En otro planeta?
-Sí.
-¿Hay cazadores en ese planeta?
-No.
-¡Es interesante eso! ¿Y gallinas?
-No.
-No hay nada perfecto -suspiró el zorro. Pero el zorro volvió a su idea:
-Mi vida es monótona. Cazo gallinas, los hombres me cazan. Todas las gallinas se parecen y todos los hombres se parecen. Me aburro, pues, un poco. Pero, si me domesticas, mi vida se llenará de sol. Conoceré un ruido de pasos que será diferente de todos los otros. Los otros pasos me hacen esconder bajo la tierra. El tuyo me llamará fuera de la madriguera, como una música. Y además, ¡mira! ¿Ves, allá, los campos de trigo? Yo no como pan. Para mí el trigo es inútil. Los campos de trigo no me recuerdan nada. ¡Es bien triste! Pero tú tienes cabellos color de oro. Cuando me hayas domesticado, ¡será maravilloso! El trigo dorado será un recuerdo de ti. Y amaré el ruido del viento en el trigo...
El zorro calló y miró largo tiempo al principito:
-¡Por favor... domestícame! -dijo.
-Bien lo quisiera -respondió el principito-, pero no tengo mucho tiempo. Tengo que encontrar amigos y conocer muchas cosas.
-Sólo se conocen las cosas que se domestican -dijo el zorro-. Los hombres ya no tienen tiempo de conocer nada. Compran cosas hechas a los mercaderes. Pero como no existen mercaderes de amigos, los hombres ya no tienen amigos. Si quieres un amigo, ¡domestícame!
-¿Qué hay que hacer? -dijo el principito.
-Hay que ser muy paciente -respondió el zorro-. Te sentarás al principio un poco lejos de mí, así, en la hierba. Te miraré de reojo y no dirás nada. La palabra es fuente de malentendidos Pero, cada día, podrás sentarte un poco más cerca...
Al día siguiente volvió el principito. -Hubiese sido mejor venir a la misma hora -dijo el zorro-. Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, comenzaré a ser feliz desde las tres. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. A las cuatro me sentiré agitado e inquieto; ¡descubriré el precio de la felicidad! Pero si vienes a cualquier hora, nunca sabré a qué hora preparar mi corazón... Los ritos son necesarios.
-¿Qué es un rito? -dijo el principito.
-Es también algo demasiado olvidado -dijo el zorro-. Es lo que hace que un día sea diferente de los otros días: una hora, de las otras horas. Entre los cazadores, por ejemplo, hay un rito. El jueves bailan con las muchachas del pueblo. El jueves es, pues, un día maravilloso. Voy a pasearme hasta la viña. Si los cazadores no bailaran en día fijo, todos los días se parecerían y yo no tendría vacaciones.
Así el principito domesticó al zorro. Y cuando se acercó la hora de la partida:
-¡Ah!... -dijo el zorro-. Voy a llorar.
-Tuya es la culpa -dijo el principito-. No deseaba hacerte mal pero quisiste que te domesticara...
-Sí-dijo el zorro.
-¡Pero vas a llorar! -dijo el principito.
-Sí-dijo el zorro.
-Entonces, no ganas nada.
-Gano -dijo el zorro-, por el color de trigo. Luego, agregó:
-Ve y mira nuevamente a las rosas. Comprenderás que la tuya es única en el mundo. Volverás para decirme adiós y te regalaré un secreto.
El principito se fue a ver nuevamente a las rosas:
-No sois en absoluto parecidas a mi rosa: no sois nada aún -les dijo-. Nadie os ha domesticado y no habéis domesticado a nadie. Sois como era mi zorro. No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.
Y las rosas se sintieron bien molestas.
-Sois bellas, pero estáis vacías -les dijo todavía-. No se puede morir por vosotras. Sin duda que un transeúnte común creerá que mi rosa se os parece. Pero ella sola es más importante que todas vosotras, puesto que es ella la rosa a quien he regado. Puesto que es ella la rosa a quien puse bajo un globo. Puesto que es ella la rosa a quien abrigué con el biombo. Puesto que es ella la rosa cuyas orugas maté (salvo las dos o tres que se hicieron mariposas). Puesto que es ella la rosa a quien escuché quejarse, o alabarse, o aun, algunas veces, callarse. Puesto que ella es mi rosa.
Y volvió hacia el zorro:
-Adiós -dijo.
-Adiós -dijo el zorro-. He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.
-Lo esencial es invisible a los ojos -repitió el principito, a fin de acordarse.
-El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante.
-El tiempo que perdí por mi rosa... -dijo el principito, a fin de acordarse.
-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-. Pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Eres responsable de tu rosa...
-Soy responsable de mi rosa... -repitió el principito, a fin de acordarse.


Autor: Antoine De Saint-Exupéry

Un día más...

Un día más, vuelvo a despertar solo, sin nadie a mi lado que haya velado mi sueño, sin nadie a mi lado que me haya dado su aroma y calor para que tenga una placentera noche.
Nadie me ha ofrecido su piel como la más suave y caliente de las sábanas. Nadie ha puesto su mano delicada y cuidada sobre mi pecho al despertar la mañana.
Nadie ha entrelazado sus preciosos pies a los míos, buscando el calor de quien domina su ser.

Y una vez más vuelvo a levantar mi cuerpo, a dar los primeros pasos del día en una casa fría, vacía e inerte sin su presencia.
Mis oídos sólo escuchan el peor de los sonidos, el de la soledad, el del silencio y que sólo es turbado por el sonido de mis pasos. Nada se ha movido, todo sigue igual, es la misma imagen un día tras otro. Nada me advierte de su presencia y por más que vague por la casa, no la encuentro.

Hoy, un día más, no he vuelto a ver tu sonrisa, no he vuelto a ver tu cara de felicidad al ver a tu Señor, a tu Dueño. Hoy, un día más, me he quedado sin la felicidad que me da tu entrega, sin la felicidad que me produce el ver los cuidados que me profesas, la felicidad que me produce el tenerte, desviviéndote por mi, sometiéndote a mis caprichos y voluntades y abandonando los tuyos, dejando tu vida en mis manos.

Eres... esa madera que flota en mi mar. No importa a donde, ni con cual de mis rocas serás golpeada, porque sabes que, ni una sola de ellas conseguirá que pierdas ni la más mínima astilla. Porque te quiero sana, de una sola pieza y bella, impregnada de mi, dócil, maleable y extremadamente cuidada.
Pero... un día más, sigo sin ti y sigo siendo un mar vacío. Sin una madera con la que jugar, a la que mecer entre mis olas y golpear contra mis rocas.

Eres... el mayor de mis tesoros, guardada en mi cajita roja, de la que sólo yo tengo llave. Una llave, a la que le he hecho una copia y te he entregado, para que no dejes de ser libre, libre de quedarte en ella, ser feliz en tu entrega y hacerme feliz por ella. Porque así quiero verte, feliz de verte arrodillada ante mi, entregándote por completo, sin miedo, confiada, porque nada has de temer, tu entrega es al ser que más te ama.

Y un día más, vuelvo a estar sin ti, sin ver tu cuerpo que obligo a cuidar con esmero, tanto como cuidas de mi. Sin ver tu sonrisa, sin ver tus manos y pies perfectamente cuidados, sin ver tu piel, sin oler su aroma, ni sentir su calidez. Sin ver tu preocupación, si no ves en mi la satisfacción. Sin ver tu cuerpo desnudo, inmaculado y siempre dispuesto a mis caprichos y voluntades.

Un día más, vuelvo a estar solo.
Un día más, vuelvo a estar sin ti.
Un día más, vuelvo a estar sin esa esclava de amor infinito, con grilletes abiertos en sus tobillos, que ella misma cierra para mantenerse a mi lado.
Un día más, no vuelves a cegar tus ojos y a tender tus manos buscando las mías.
Un día más, mis cuerdas atan mi rabia contenida por no tenerte.
Un día más, mis deseos no serán los tuyos.
Un día más, mis cadenas siguen frías, sin un cuerpo caliente, que les de forma entre sus eslabones.
Un día más, no seré Dueño ni poseedor de tu sexo.
Un día más, me he quedado sin verte, sin olerte, sin sentirte, sin someterte, sin poseerte, sin cuidarte y... un día más, sin besar tus labios.

Un día más... sin ti.


Autor: Strieme (2009)
de su blog "Escuchando mi interior"
en eubdsm.com

sumisa de nadie

Este es mi espacio, este es mi mundo.
Momentos vividos y... tantos por vivir.
Este es mi lugar, mi sitio, mi rincón.
Aquí es donde cierro mis ojos y comienzo a escuchar mi yo interior... mi "otro yo".
¿Y sabes? me pide a gritos que quiere más...
Algunas noches cierros los ojos y me dejo poseer por el... y sale... sale... momentos... segundos... horas y con el batir de mis alas voy a lugares donde sé que algún día estaré. Lugares que me están esperando.
Así soy yo... una gota de agua, en un mar, esperando un Príncipe Negro.
Una eterna soñadora deseosa de soñar.
Sueño con una simple mirada... con una sincera sonrisa... con una dulce y firme palabra...
Así soy yo... sumisa libre... sumisa de nadie caminando tranquila y esperando...
Donde me lleve mi imaginación... donde me lleven mis alas...
Si... así soy yo...

23 tips para experimentar la felicidad

1. Experimentar mi vida como un viaje emocionante.
2. Hacer valientemente lo que quiero hacer, incluso si me da miedo.
3. Darme cuenta que dentro de mí tengo todo lo que necesito para ser feliz.
4. Estar consciente que solo yo decido lo que está bien o mal para mí.
5. Tener pensamientos positivos para atraer lo que quiero y necesito.
6. Perdonarme y perdonar a los demás por lo que yo creo que no está bien.
7. Aceptar que estoy bien, incluso cuando me he equivocado y estoy aprendiendo de mis errores.
8. Darme cuenta que SÓLO YO soy responsable de mis pensamientos, sentimientos y comportamiento.
9. Entender que lo que la gente dice o hace es reflejo de ellos y no de mí.
10. Escuchar a mi sabiduría interior, mi intuición.
11. Estimular mi mente y cuidar mi cuerpo.
12. Balancear mi vida entre trabajo y diversión.
13. Entender que cada valioso instante es todo lo que importa.
14. Ser cariñoso y amoroso y cultivar mis intereses y talentos.
15. Aprender de mi pasado, establecer metas para el futuro y enfocarme en el presente.
16. Permitirme sentir todas mis emociones y expresarlas de manera saludable.
17. Tomarme el tiempo necesario para oler las flores.
18. Compartir mi realidad de manera amorosa.
19. Sobreponerme a mis miedos y resolver todos mis problemas con soluciones.
20. Aceptar los cambios y fluir con ellos.
21. Entender que mi verdadero logro cada día es el haber cuidado de mí y de los demás.
22. Estar agradecida por todo lo que tengo y por todo lo que soy.
23. Aceptarme como soy y que merezco estar saludable y ser feliz y exitosa.

Christine
de su blog Live Passionately (en inglés)

*Fotografía: "Bastei" de Luis Royo

Dasniya Sommer, Shibari performer

Dasniya Sommer es una bailarina y performer de Berlin.
Mezclando la danza clásica y contemporánea con contorsiones y Shibari, explora los límites del cuerpo y la mente y ha creado su propio estilo.
También practica y dá clases de yoga.
Este es un video de Tanztage, uno de sus trabajos.

video

Mas clips en su página www.dasniyasommer.de

*En YouTube se puede ver una de sus performances pinchando aquí