D/s Bilbao

Servir de nexo de unión y de punto de encuentro a todos los amantes de las relaciones D/s, y especialmente a los de la zona del País Vasco. Ese es el objetivo principal de d/sbilbao un pequeño canal que se puede encontrar en el irc hispano y que permite conocer a gente con la que poder hablar de esos temas que tantos nos gustan, y de los que no puedes charlar ni siquiera con tus mejores amigos o con tu propia familia. Pero con la ventaja de que en muchos casos viven cerca de ti.

ORIGEN
Precisamente este fue uno de los principales motivos por los que inicie mi andadura hace ya años por los caminos virtuales: conocer a gente con mis mismos gustos. Pero me encontré con un problema. Comúnmente se dice que en internet se puede encontrar de todo. Falso. Por ejemplo, cuando un vasco quería saber cosas sobre lo relacionado con la d/s en su tierra se encontraba con miles de páginas de dominación y sumisión, algunas con informaciones relativas a Madrid, Barcelona, Galicia, Alicante y otros muchos sitios. Pero nada del País Vasco, y aún menos de Bilbao. Posiblemente ante este vacio la reacción de muchos fuese pensar que son “bichos raros”, y que solo a ellos les gustan estas prácticas. Nada más lejos de la realidad, pues somos muchos, y cada día más, los que compartimos estos gustos. Fue este hecho, el germen que llevo a crear un primer canal, que no resulto como esperábamos, y posteriormente a desarrollar d/sbilbao. Un sitio en el que todo el mundo es bienvenido, y no solo los bilbaínos, ya que en el canal hacemos gala del carácter hospitalario que caracteriza a nuestra preciosa tierra. Lo único que se pide al visitante es que respete a los demás y que cumpla las, por otra parte, escasas normas que tenemos.

KEDADAS
Teniendo en cuenta el objetivo que perseguimos de servir de punto de reunión, siempre hemos dado una gran importancia a los encuentros reales entre los usuarios. Y es que esta claro que hablar o chatear con gente está muy bien, pero si eso mismo se puede hacer cara a cara, pues, mucho mejor. Por esto tenemos por costumbre reunirnos cada pocas semanas en Bilbo.
Kedadas hemos tenido en estos años muchas y muy variadas. Las ha habido de poca afluencia, con sólo 4 asistentes, y otras más numerosas, con casi 30, pero lo mejor es que en todas ha reinado el buen ambiente. Eso y lo bien que nos lo hemos pasado. Además sin necesidad de hacer las orgías que muchos se imaginan cuando se habla de este tipo de reuniones. A nosotros nos basta con tomar algo, cenar juntos, hablar de todo y, en definitiva, conocernos. Hasta el momento no se han formado parejas, pero si hemos logrado que surgieran buenas amistades.
Aunque es difícil, yo destacaría la primera que se hizo exclusivamente del canal (antes se había hecho otra conjunta con los amigos de wwwsado.com). La cita permitió lo que queríamos: que la gente se conociera, pusiera cara a esos nick con los que trataba a diario. Quizás por ello para mí, lo más destacado de ese encuentro no tuvo lugar ese sábado, ni el domingo, en el que volvimos. Lo mejor tuvo lugar los días siguientes a la cita. En ellos reino en el canal una complicidad que muy pocas veces he visto en ningún canal. Y es que ya no hablabas con un nick, sino con un amigo al que habías visto en persona. Ya no era, por ejemplo, un “jaja” o una risa escrita, sino que al leerla veías la expresión de esa persona que la escribía. Todo ello provoco un ambiente especial. Y que conste, que si de algo estamos orgullosos todos los opers del canal es por el ambiente que solemos tener en nuestra sala. D/sbilbao no será el canal más numeroso, ni el más animado, ni el más…, pero si que tiene algo que hace que la gente se sienta a gusto. Y ojo que no lo decimos nosotros, sino muchos de los usuarios que nos han visitado. Otra cosa que siempre han destacado nuestros visitantes es la educación que reina. Y eso que no hacemos nada en especial para ello, aunque una bienvenida a los recién llegados o un “hola” lo tiene todo el que entra. Lo triste es que si con tan poco, la gente destaca nuestra hospitalidad, es porque no es norma en muchos otros canales.

DEBATES
Aparte de las kedadas, una actividad que tuvo mucho éxito fueron los debates que durante todo el año realizamos todos los miércoles, y en los que tratamos temas tan variados como el 24/7, los derechos de las sumisas, la multipropiedad… Aunque hay que reconocer que estos encuentros provocaron alguna disputa o roce (y es que ya sabemos que en este mundo, todos creemos tener la verdad absoluta), lo mejor de ellos es que cubrieron un hueco que existía y existe aún. Y es que a pesar de la cantidad de canales de temática d/s de todo pelaje que existen, la verdad es que en muy pocos se habla de BDSM y en menos aún se debate sobre ello. En realidad creo que hemos sido de los pocos que hemos llevado a cabo esta labor, tomando el relevo a los realizados por ClubBdsm y BdsmClub.
En estos momentos nos estamos tomando un descanso, pero no descartamos retomarlos en un futuro. La verdad es que ha sido tras su cese, cuando nos hemos dado cuenta de lo valorados que estaban por la gente, que, en buen numero, nos ha preguntado por su continuidad. Hasta que esto ocurra, la gente puede leer los debates ya realizados en usuarios.lycos.es/dsbilbao.

PAGINA WEB
Ésta es otra de las cosas que más orgullosos estamos en d/sbilbao: de nuestra página. Como ocurre con el canal, ésta no será la mejor ni la más visitada, ni la…., pero es nuestra, y esta hecha por todos nosotros. Gracias a la labor de mi sumisa better{AMOBIL}, que la ha ido mejorando poco a poco, tenemos una pagina cuyo principal merito es que la hacen nuestros usuarios. Desde siempre hemos potenciado su participación. Así puede que nuestros relatos no vayan a ganar ningún premio literario, pero lo mejor que tienen es que han sido escritos por la gente que nos visita, y que, en muchos casos, solo se pueden encontrar en nuestra dirección. Igual se puede decir de las fotografías y demás apartados. Entre ellos me gustaría destacar algo que poca gente tiene: un calendario (en el 2007 diseñamos el segundo), elaborado con imágenes de amos y, sobre todo, sumisas, del canal. Por ultimo reseñar que la pagina permite la posibilidad de entrar al canal aunque no se tenga bajado el irc.

VEN Y CONOCENOS
Para terminar señalar que como ya he dicho no somos el canal más numeroso, ni mucho menos (aunque a veces hemos sido uno de ellos). En este momento el número de usuarios no suele ser muy alto, destacando las noches cuando nos solemos reunir una docena de amigos que, por lo menos nos vamos a dormir tras haber pasado un buen rato. Que no es poco.
Por eso es por lo que apropiándome del slogan que se utilizo hace año para publicitar turísticamente el País Vasco, te digo “Ven y conócenos”.
Venga, anímate y entra a d/sbilbao. Serás bienvenido.


Por A M O B I L B O

Página web: http://usuarios.lycos.es/dsbilbao/
Canal de Irc-Hispano: #d/sbilbao
*
*Gracias AMOBILBO por dejarme colgar tu articulo en mi rinconcito y sobre todo... gracias por tu amistad.
Mis respetos para ti y un besito para better{AMOBIL} ;)

No hay comentarios: