Glosario de términos Bdsm

ABDUCCION: Rapto, poder por el que el Amo subyuga y domina a su auxiliar.
ABRASION: Estimular la superficie del cuerpo con cera caliente, roce de cueros, cepillos de cerdas, etc., de resultado sorprendentes.
ADIESTRAMIENTO: Juego en que el auxiliar adquiere el comportamiento de un animal, generalmente una perra, aunque una yegua también es frecuente. La sierva es ataviada con prendas propias de su rol y el verismo varía notablemente de unos a otros jugadores.
AMA: Persona que tiene mucho ascendiente sobre otra. Dueña y propietaria del esclavo. Es un privilegio de las Amas escribir su nombre completo en mayúsculas.
AMO: Persona que tiene mucho ascendiente sobre otra. Dueño y propietario de la esclava. Es un privilegio de los Amos escribir su nombre completo en mayúsculas.
ANILLAR: Perforación que se realiza en diferentes partes del cuerpo, para la inserción de anillas, aros y otros adornos.
ARNES: Prenda de cuero que se coloca en pecho y espalda con una función ornamental.
ARSEPLAY: Cualquier juego que implique introducir un objeto en el cuerpo de la esclava (douching, fisting, fucking).
AUXILIAR: Nombre empleado por los "Bondagemaster" para designar a su sumisa o esclava.
AZOTE: Todo tipo de golpe, dado en cualquier parte del cuerpo. El más conocido es el spanking.
BALLGAG: Mordaza. Es una de las más apreciadas mordazas fetiche, consiste en una bola preferentemente roja, sujeta por una correa de cuero negro. Mantiene la boca abierta. Su popularidad está no sólo en razón de su belleza escultórica sino también por su eficacia y seguridad. Más segura que la mayoría de las mordazas convencionales, con ella es inexistente el peligro de ahogo por obstrucción del aire.
BARRA ESPACIADORA: Barra de madera o metal que sujeta a los tobillos o las muñecas obliga a estos a permanecer separados e inmovilizados.
BASTINADO: Flagelación de la planta de los pies con varas o fustas.
BD: Bondage Disciplina.
BDSM: Es el conjunto de Bondage, Disciplina, Sumisión, Dominación y/o Sadismo y Masoquismo. No tiene nada que ver con el uso de la violencia contra una persona desamparada. Atar a alguien y golpearlo no es BDSM sino brutalidad descubierta. Lo mas importante del BDSM se basa siempre en el consentimiento mutuo y el cuidado para con tu acompañante. La comunicación entre los participantes es la base de esa unión, si no, no se puede establecer una comunicación apropiada con su acompañante donde se pueda expresar sus deseos y mantener la expectativa de sus actos en estas prácticas sexuales. El respeto y la responsabilidad de su acompañante es no sólo importante, sino absolutamente necesario. El intercambio del poder entre dos practicantes puede ser algo erótico y maravilloso (sí, el poder y el erotismo tienen algo en común). BDSM incluye muchos aspectos: Intercambio de poder y actuación de diversos papeles, amante, sexual, curiosidad, etc.
BESO NEGRO: Acción de lamer el esfínter, también incluye la introducción de la lengua dentro del recto.
BLOW JOB: Felación
BONDAGE: Arte de la esclavitud caracterizado fundamentalmente por el uso de ataduras y sogas.
BONDAGE MASTER: Título alcanzado por muy pocos y selectos.
BONDAGERS: Jugadores de bondage.
BOW-BONDAGE: Los aficionado emplean el término para la atadura en que los codos se mantienen juntos y tocándose. Es solamente posible con esclavas jóvenes y muy flexibles.
BRANDING: Marcar al fuego la carne de un ser sumiso.
BUTTOM: Lo contrario de Top. Es usado su cuerpo por el Top para su placer y conveniencia personal.
CABALLETE: Tabla de madera. Se coloca verticalmente y se obliga a la esclava que se sostenga colocada de tal manera que el peso de su cuerpo descanse sobre los genitales hendidos por el tablón.
CAMISA DE FUERZA: Especie de camisa fuerte abierta por detrás, con magas cerradas en su extremidad, propia para sujetar los brazos.
CANNING: Castigo infringido por una vara o caña de bambú preferentemente.
CASTIGO: Es el sometimiento físico y psíquico por parte de un Ama/o sobre su esclavo/a, a través del dolor producido por cualquier medio
CATFIGHTING: Clásica lucha entre mujeres u hombres para deleite de Amos/as.
CAUCHO: El caucho fuertemente coloreado en rojo o negro viene usándose intensamente en capuchones, camisas y otras prendas del fetichismo BDSM.
CELDA: Lugar donde se encierra al esclavo/a. También es conocido como establo, mazmorra, serrallo, etc.
CHAPARRON: Acción de orinar sobre otro, en su versión más fuerte se orina sobre la boca y cara de la sumisa/o. También se le conoce como lluvia dorada. Son muchas más de las que creemos las personas fascinadas por la orina. El pis en las escenas de BDSM entra en los ritos de humillación. En una persona sana la orina es estéril y segura para jugar con ella, incluso puede beberse.
CLAVE: Palabra acordada antes de los juegos y que significa el cese inmediato de la acción que se ejecuta sobre la esclava/o.
CLINICAL: Sesión S/M con componentes clínicos como utensilios médicos y uniformes, adoptando el rol de Doctor/a y paciente sumiso/a.
COCK BALL TORTURE: Disciplina de tortura aplicada a los genitales masculinos.
COCKRING: Aro de metal o cuero que se coloca en el pene o alrededor del escroto.
CODIGOS: Reglas impuestas en una escena de BDSM en que los jugadores deben vestir de acuerdo a normas preestablecidas: médicos, uniformes, policías, fetichismo del látex o el cuero, etc.
COLLAR: Correa de cuero, similar a la utilizada para sujetar los perros, que se ciñe en torno al cuello de la esclava. Puede unírsele una cadena para los juegos de esclavo/a perro/a y esclavo/a pony; también corchetes entre los que colocan las iniciales del Amo/a para distinguir a quien pertenece el esclavo/a. Ejemplo: kaya{R}
CONSENTIMIENTO: Acuerdo establecido entre ambas partes que inician un juego de SM, ya que muchas de sus prácticas pueden implicar daños corporales.
CONTRASEÑA: Palabra acordada antes de los juegos y que significa el cese inmediato de la acción que se ejecuta sobre la esclava/o.
COPROFILIA: Degustación o embadurnamiento con heces del Ama/o.
CORREA: Es indiferente su tamaño o grosor, todas tienen la finalidad de restringir los movimientos de la prisionera. Las más generalizadas son las correas de cuero de los perros. La correa no va indefectiblemente unida al collar. Puede asociarse una correa a las muñecas, órganos sexuales, cintura, una perforación, etc.
CORTES: Se ejecutan sobre la piel con una fina cuchilla, pudiendo crear cicatrices decorativas.
CROTCHROPE: Cuerdas que tienen la finalidad de atarse en torno a la entrepierna para presionar el sexo
CRUZ: Uno de los muebles fundamentales en una sesión de bondage. Formada por tablones cruzados, donde se ata a la sierva para su flagelación. La cruz resta se llama de Santiago, la en X, más útil, de San Andrés.
CUMSHOT: Eyaculación facial, disfrute de ver el esperma recorriendo las facciones del ser dominado
CUNNILINGUS: Acto de lamer y aspirar la vulva y el clítoris femenino. En bondage suelen aplicarse ligeros mordisqueos que ocasionan una agradable sensación dolorosa.
DEPILAR: Práctica común en bondage consistente en afeitar los genitales femeninos o masculinos. Facilita la estimulación en BD. Depilar a su sierva/o es un placer que todo Amo/a debe experimentar.
DILDO: Consolador.
DISCIPLINA: Imposición de normas de comportamiento. Son fundamentales elementos del juego, que al ser infringidas imponen la necesidad de castigar a la sierva.
DISCIPLINA INGLESA: Castigos que se daban en las escuelas británicas a las alumnas y alumnos del siglo pasado que consistía en azotar las nalgas con las manos, paletas, varas o fustas.
DOG TRAINING: Entrenamiento del sumiso/a como perro o perra, con el consiguiente divertimento de su Ama/o.
DOMA: Es la educación en el arte de la sumisión a un sumiso/a por parte de su Ama/o.
DOMINA: Mujer de carácter dominante a quien de debe entrega y obediencia.
DOMINANTE: Amo, Ama, Master.
DOMINATRIX: Mujer de carácter dominante a quien de debe entrega y obediencia.
DOUCHING: En el argot BD significa inyectar líquido, generalmente agua, bajo presión, en la vagina o el ano.
DS: Dominación Sumisión.
DUCHA: En el argot BD significa inyectar el líquido, generalmente agua, bajo presión, en la vagina o el ano.
ELECTROCUCION: La electricidad es relativamente común en los juegos de SM. Se emplean pequeñas corrientes producidas por baterías de baja potencia. Los instrumentos más generalizados son los vendidos para terapias determinadas, como los dolores de espaldas. Es siempre un juego peligroso, pues puede afectar seriamente al corazón. Las descargas nunca deben efectuarse por encima de la cintura. Una simple batería de 12 voltios puede tener efectos muy estimulantes aplicada en zonas delicadas como los genitales. Los juegos con electricidad crean una sensación extraordinaria, la electricidad de bajo nivel provocan un estado de excitación totalmente diferente de cualquier otra sensación que un humano pueda infligir por el mero contacto corporal. Es difícil adquirir aparatos para juegos de electrocución y en general son muy costosos. Los artefactos destinados al uso médico terapéutico son más fáciles de obtener y un buen comienzo para iniciarse en estas prácticas. Las porras de aturdimiento empleadas en veterinaria son tremendamente impresionantes y no hay dificultades para adquirirlas. También pueden utilizarse, previamente manipulados, los llamados pastor eléctrico circuitos de baja intensidad que se emplean para el control de animales en cercados. Con electricidad es siempre preferible las pequeñas superficies de contacto (anillos y abrazaderas), son más estimulantes, que las grandes superficies. La electricidad provoca movimientos convulsivos de los músculos, por lo que estos deben permitirse, evitando las ligaduras muy sofocantes.
ENCIERRO: Se trata de dejar al sumiso/a encerrado y a poder ser con una escasa movilidad, por el tiempo que el Ama/o estime oportuno.
ENEMA: Consiste en la introducción de agua, solución jabonosa, líquido espumoso...por el ano del sumiso/a, para que retenga el mayor tiempo posible y después lo expulse. En general se usa para poder disponer de un recto limpio a la hora de jugar con él
EQUUS: Entrenamiento equino del ser sumiso para que haga de su caballo particular y montarlo y cabalgar a su antojo.
ESCATOLOGIA: Práctica sexual relacionada con la materia fecal.
ESCENA: Periodo de tiempo en que transcurre un juego de Bondage. Se utiliza por igual refiriéndose a un acto concreto, la “escena de spanking”, por ejemplo, que a toda la sesión. Si con mi esclava/o efectúo un “ripping”, luego la ato a una silla y finalmente la libero para que lama mis pies puedo referirme a ello como tres consecutivas escenas de bondage o una única escena de abducción. Cuando los iniciados hablan de “la escena” se refieren a la práctica del bondage, así diríamos “la escena de Madrid es muy incompleta” o “la escena de Barcelona tiene buenos clubes”, por ejemplo.
ESCENAS MEDICAS: Aquellos juegos que se adaptan a un guión médico en el que los jugadores adoptan papeles de doctor, enferma, enfermera, etc. Las escenas médicas suelen implicar inserciones, exámenes vaginales con especulum, duchas (enemas) e incluso perforaciones, electricidad, cloroformo, etc.
ESCLAVA: Persona sobre la que el Amo/a ejerce derecho de propiedad. Se encuentra sometida a un deber, pasión, afecto, que le priva de libertad. El nombre propio de las esclavas se escribe siempre en minúsculas. En la fantasía cada persona adquiere una identidad sexual, esta es generalmente temporal y dura solamente lo que perduran los juegos de atadura y entrega, sin correspondencia en la vida real.
ESCLAVO: Persona sobre la que el Amo/a ejerce derecho de propiedad. Se encuentra sometido a un deber, pasión, afecto, que le priva de libertad. El nombre propio de los esclavos se escribe siempre en minúsculas. En la fantasía cada persona adquiere una identidad sexual, esta es generalmente temporal y dura solamente lo que perduran los juegos de atadura y entrega, sin correspondencia en la vida real.
ESCUPIR: También llamado Spitting. El escupitajo se dirige a la boca o cara de la sumisa. Forma parte de los llamados juegos de saliva.
ESPOSAS: Manillas de hierro con que se sujetan las muñecas del auxiliar. Deben ser siempre las de mejor calidad, sin importar el precio, pues las baratas acaban atoradas y es muy embarazoso acudir a un herrero para que las abra.
ESTABLO: Lugar donde se encierra al esclavo/a en sus roles de perro/a o caballo/yegua.
FACESITTING: Se produce cuando el ser Dominante se sienta sobre el rostro de su sumiso o sumisa, normalmente es usado por las Amas para satisfacerse de leves caricias en su vagina y de los Amos en su esfínter además de provocar cierta asfixia en su ser sometido.
FELACION: Acción de lamer y mamar los órganos genitales masculinos.
FELLATIO: Acción de lamer y mamar los órganos genitales masculinos.
FEMDOM: Término por el cual es conocida la dominación femenina en todas sus variantes.
FEMINIZACION: Se trata de la conversión de un sumiso en una "bella" mujer, normalmente como criada o sirvienta, se busca mas con ello la humillación del hombre.
FETICHE: Culto o adoración de las `personas hacia un articulo en concreto llegando casi a la fijación.
FETICHISMO: Adoración que los las personas profesan hacia una parte del cuerpo, prendas, practicas o imágenes.
FISTING: Introducir en el ano o vagina la mano o el puño.
FOOTJOBS: Practicas de fetichismo de adoración a los pies, zapatos y tacones. Así como la consecución del orgasmo con su uso o visión.
HAIRBONDAGE: Práctica del BONDAGE en la cual se usan las ataduras con el cabello del sumiso/a.
HAMMERLOCK: Las muñecas se atan a la espalda y luego se tira de ellas hacia la nuca. Es práctica muy apreciada en Japón.
HOGTIE: Término procedente de los rodeos de ganado americanos. Se emplea para referirse a la practica de atar entre si las cuatro extremidades de la sierva/o. En el hogtie humano las rodillas quedan dobladas, con los tobillos pegados a la parte superior del cuerpo (generalmente a las muñecas). El hogtie presenta normalmente a la prisionera/o tumbada/o cara al suelo, pero puede también arrodillarse, así como otras variaciones.
HUMILLACION: Vejaciones por parte de la Ama/o. Pueden ser publicas o privadas.
INFANTILISMO: Fetichismo consistente en vestirse de bebé y usar ropas y objetos de niños muy pequeños.
INFIBULACION: Colocar un anillo en la entrada de la vagina para impedir el coito. En su versión extrema se cosen los labios mayores con aguja e hilo de quirófano. Forma parte de los llamados juegos de castidad.
INMOVILIZACION: Hace referencia a la incapacidad total de moverse la sierva, es prácticamente imposible de alcanzar en estricto SM. Está relacionado con la momificación.
INSERTAR: Introducir en el ano o vagina objetos del tipo de los consoladores, botellas, lapiceros o incluso la mano o el puño.
JAULA: Se pueden conseguir fácilmente en el mercado de mascotas. Las hay muy variadas. Cajones para transportar perros y jaulones para loros son adecuados para encerrar a nuestra/o auxiliar. Ellas pueden ser pequeñas, incómodas, obligando al cuerpo a adoptar posturas antinaturales o grandes que permitan una cierta comodidad.
JUEGO LIBRE: Se dice cuando el interés principal de la práctica de BDSM radica en la sensación física de placer y dolor y en la que la dominación y sumisión no están involucradas. Son frecuentes los intercambios de papel durante la escena o el ejecutar las acciones uno sobre otro simultáneamente.
JUGADOR ACTIVO: Amo, Ama, Dominante, Master.
JUGADOR PASIVO: Siervo/o, sumiso/a, esclavo/a.
LABRAR: Dibujar sobre la piel figuras o letras con una cuchilla.
LATEX: Prendas y objetos confeccionados en material plástico de textura suave similar al usado en los guantes quirúrgicos.
LATIGOS: Son usados muchos modelos y estilos de látigos, de una, de tres, de cinco puntas, de nueve colas, de cuero, nylon, etc.
LAZO: Nudo que se estrecha y cierra de modo que dificulta el soltarse. Todo Maestro llega a ser un experto en la ejecución de nudos.
LESDOM: Término por el cual es conocida la dominación femenina sobre sumisas.
LIGERO: Cuerdas que tienen la finalidad de atarse en torno a la entrepierna para presionar el sexo.
LIMITES: Pacto establecido entre el Amo y su sumisa, con la finalidad que la misma disponga de movimientos espontáneos dirigidos a alagar al Dominante contando con su confianza absoluta. Es el punto más allá de que un jugador de BDSM no consiente en ir. Pueda o indique cierta actividad con la que alguien no puede enfrentarse, ya sea física o psicológicamente. Los límites varias entre unas y otras personas y en cada situación.
LLUVIA DORADA: Acción de orinar sobre otro, en su versión más fuerte se orina sobre la boca y cara de la sumisa/o. También se le conoce como chaparrón. Son muchas más de las que creemos las personas fascinadas por la orina. El pis en las escenas de BDSM entra en los ritos de humillación. En una persona sana la orina es estéril y segura para jugar con ella, incluso puede beberse.
LOTO: Posición del bondage japonés. Las piernas se pliegan al estilo Buda.
MACRAME: Técnica de bondage consistente en ejecutar con la cuerda una decoración reticular sobre el torso de la prisionera/o. Es típico del bondage japonés y los llamados bondage alegre y bondage dulce. Un buen macramé tarda en ejecutarse por un Amo experto unos quince minutos y se precisan cerca de 50 metros de cuerda.
MAESTRO: Aquel que controla un juego sexual de dominación y sumisión.
MALACA: Caña gruesa terminada en pera para sujetarla, usada para flagelar.
MAMADA: Acción de lamer y mamar los órganos genitales.
MAMI: Papel que gustan jugar algunos Dominantes, es una réplica de la figura materna. Estos juegos suelen tener un fondo de crueldad y establecerse en relaciones a largo plazo.
MANILLAS: Esposas de hierro con que se sujetan las muñecas del auxiliar. Deben ser siempre las de mejor calidad, sin importar el precio, pues las baratas acaban atoradas y es muy embarazoso acudir a un herrero para que las abra.
MASOQUISMO: Recepción de estímulos intensos tanto físico como mental con o sin dolor.
MASOQUISTA: El que obtiene placer recibiendo dolor.
MASTER: Aquel que controla un juego sexual de dominación y sumisión.
MAZMORRA: Preferentemente es el lugar donde se encierra al ser sumiso para proceder a su sumisión en forma de tortura o castigo.
MISTRESS: Aquella que controla un juego sexual de dominación y sumisión.
MISTRESS: Mujer de carácter dominante a quien de debe entrega y obediencia.
MOMIFICACION: Una especialidad de la esclavitud en que se funda el cuerpo entero, incluso la cabeza dejando un tubo para respirar.. Se emplean cintas de tela, látex, celuloide. Suscita emociones muy diferentes de la atadura, de hecho a los partidarios de la momificación no suele gustarles que les aten. Junto a la sumisión e inmovilidad que otras técnica de bondage crean, aquí se superpone los elementos físicos y emocionales nacidos de la pérdida de sensibilidad corporal. Al practicarla uno siente como si le arrebatasen de la tierra y emprendiese un vuelo orgiástico.
MORDAZA: Cualquier objeto o técnica que amortigüe el sonido de la boca. Se dividen en mordazas reales, las que impiden articular palabras, y mordazas estéticas, las que cumplen una mera función ornamental como aditamento del juego.
MUÑEQUERA: Comúnmente de cuero, caucho o neopreno, tienen hebillas para sujetarlas fuertemente en torno a la muñeca y anillas para su anclaje a los muebles de sujeción.
NOVICIA: La sumisa que se inicia en prácticas de BDMS. No es conveniente iniciarse si no es junto a un Maestro/a muy experto/a, único modo de no sufrir accidentes o contrariedades.
NOVICIO: El sumiso que se inicia en prácticas de BDMS. No es conveniente iniciarse si no es junto a un Maestro/a muy experto/a, único modo de no sufrir accidentes o contrariedades.
NUDO: Lazo que se estrecha y cierra de modo que dificulta el soltarse. Todo Maestro llega a ser un experto en la ejecución de nudos
PANSEXUALIDAD: Sexualidad abierta a todas las experiencias e inclinaciones. Es una de las características de los oficiantes de BDSM.
PAPI: Papel que gustan jugar algunos Dominantes, es una réplica de la figura paterna. Estos juegos suelen tener un fondo de crueldad y establecerse en relaciones a largo plazo.
PERVERTIBLE: Termino acuñado por los gays y que hace referencia a objetos que no tienen en si finalidad sexual, pero que pueden utilizarse (pervertirse) para este fin en BDSM. Típicos son las cucharas, velas, espátulas de madera, broches.
PIERCING: Pendiente o anilla que se coloca en diferentes partes del cuerpo mediante la perforación de la carne.
PINZA BIRMANA: A. Masturbar a un hombre con los pies. B. Según algunos escritos, tiene que ver con el coito sanoxus, la copula durante la cual se oprime la uretra del hombre, cerca de la raíz del pene para evitar la eyaculación, oprimen con dos o tres dedos, el cuerpo del pene cerca de la raíz del mismo. Hay quien presiona un punto entre el escroto y el ano. No hay pruebas de que sea nocivo, pero mejor será evitarlo, porque puede ser aversivo para algunos hombres. C. Constricción del pene, graduada y a intervalos, por los músculos vaginales.
PINZADO: Castigos o estimulaciones del dolor pinzando los pezones, labios vaginales o clítoris preferentemente. También es un arte la colocación ornamental de gran cantidad de ellas formando dibujos por todo el cuerpo o preferentemente en los pechos y genitales.
PINZAS: Las mas conocidas y usadas son las de colgar la ropa de madera o de plástico en varios colores, las hay especiales para la práctica del S/M como las metálicas preparadas para ser colgadas de ellas pesos que hagan más duro el castigo, también se pueden usar las pinzas dentadas que se utilizan en electrónica conocidas como de cocodrilo, o las de presión o enganche.
PISSING: Lluvia dorada. Orinar sobre el otro.
PLANCHAS: Mueble de Bondage formado por una plataforma o tabla horizontal con cuatro puntos fijos que permiten atar a una sierva obligándola a permanecer extendida sobre ella. Las mejores son las redondas, como los tablones de mesa camilla, pues facilitan el acceso al cuerpo de la sierva desde todos los ángulos. Las mesas de masaje son una buena opción, las hay portátiles, firmes, seguras y no muy caras. Las camas comunes, muy empleadas, tienen algunos inconvenientes, los colchones blandos se hunden y su altura obliga al Dominante a trabajar inclinado.
PONYGIRL: Se trata de usar y entrenar a una sumisa como una yegua.
PONYMAN: Se trata de usar y entrenar a un sumiso como un caballo o pony de paseo.
POSTES: Aquí se engloban también las cruces de madera y similares muebles que sirven para estirar piernas y brazos dejando expuesto el cuerpo de la sierva. Postes y cruces deben situarse ligeramente inclinados hacia atrás para que el/la esclavo/a pueda descansar levemente sobre ellos. Las meras estacas de madera con una argolla para atar las manos son muy apreciadas en juegos de percusión.
POTRO: todo tipo de maderas o placas metálicas usadas para inmovilizar, generalmente tienen orificios por donde la sierva debe introducir la cabeza, las muñecas, los pies o todo ello a la vez. Los orificios deben forrarse de guata o algodón para evitar roces. Tienen claras connotaciones medievales.
PREPARADOR: Persona que en las escenas de bondage grupal actúa vestido de cuero disponiendo los instrumentos de juego. Generalmente no es bondagers por temor o inseguridad, pero gusta contemplar estas prácticas.
QUEENING: Procede del ajedrez, cuando una pieza corona. Se emplea cuando un/a siervo/a se sienta a horcajadas de cara a su Maestro y le coloca el sexo sobre la boca o la nariz. Puede ser tanto una incitación al cunilingus como una petición de que practique con ella juegos de asfixia.
RAPED: Escenas con simulaciones de violaciones y dureza extrema.
RASURAR: Práctica común en bondage consistente en afeitar los genitales femeninos o masculinos. Facilita la estimulación en BD. Depilar a su sierva/o es un placer que todo Amo/a debe experimentar.
RESTRICCION: Limitar el movimiento de la sierva/o mediante una correa larga o similar, lo que facilita sus desplazamientos hasta cierto límite. Empleado para impedir que la sierva/o escape.
RIMMING: Acción de lamer el esfínter, también incluye la introducción de la lengua dentro del recto.
RIPPING: Práctica que consiste en desnudar a la sumisa/o rasgándole las ropas.
RUBBER: Fetichismo de la goma. El caucho fuertemente coloreado en rojo o negro viene usándose intensamente en capuchones, camisas y otras prendas del fetichismo BDSM.
SACO: Bolsa, generalmente de cuero, hecha a la medida del cuerpo, provisto de correas para su sujeción.
SADICO: El que obtiene placer proporcionando dolor.
SADISMO: Una forma de estimular intensamente tanto física como mentalmente a otra con o sin dolor.
SAFEWORD: Palabra acordada antes de los juegos y que significa el cese inmediato de la acción que se ejecuta sobre la esclava/o.
SESION: Las sesiones son múltiples y diferentes dependiendo de cada Dominante y los limites pactados. Se llama sesión al juego concreto del BDSM en cualquiera de las variantes que se produce, durante un determinado tiempo que puede oscilar entre varios minutos hasta varias horas. También se reconoce así al uso del ser sumiso por su Dominante.
SEXO ORAL: Todo contacto entre la boca y el ano (beso negro), el pene (mamada) o el clítoris (cunilingus).
SHAVING: Llevar los genitales afeitados y la práctica de hacerlo o dejarse hacerlo.
SILLAS: Cuando queramos emplear una silla en bondage debemos cerciorarnos de que es de madera firme y resistente, no desencolándose fácilmente. Las sillas no sólo se usan para sentarse. Un/a siervo/a atado/a de rodillas sobre un taburete expone deliciosamente las nalgas y el ano a la curiosidad de su Maestro/a.
SM: Sado Masoquismo. El concepto clásico es el de las personas interesadas en impartir o recibir dolor. Hoy más ampliado hace referencia a los que buscan estimular sus sentidos por medios no convencionales. También se utiliza como sexo mágico.
SMOOKERS: Practicas de fetichismo que incluye la visión del acto de fumar, incluyendo el posado de cigarrillos encendidos en vagina, esfínter y atrapados entre los glúteos o pechos. Así como la consecución del orgasmo con su uso o visión.
SOSTEN DE BONDAGE: Se utiliza genéricamente para designar cualquier dispositivo que ciñe los pechos femeninos o pasa por encima o debajo de ellos, pero correctamente debiera limitarse a las ataduras efectuadas directamente sobre la base y alrededor de los pechos de la auxiliar, manteniéndolos erguidos y tensos. Hay un tipo de atadura que forma una cruz entre las mamas que se llama de bikini.
SPANKING: Golpe dado a la sierva con la palma de las manos, típicamente en las nalgas. Es juego de percusión. Un efecto similar se obtiene usando una pala o raqueta.
SPITTING: Acción de escupir dirigido en general a la boca o cara de la sumisa/o. Forma parte de los llamados juegos de saliva.
SPREAD-EAGLE: Las cuatro extremidades se separan al máximo, generalmente se ejecuta sujetando la esclavo/a a una cama. Facilita el acceso a sus genitales. Cualquier técnica que suponga separar una o más extremidades del tronco se denomina spread-eagle.
STRAP ON: Es la sodomización masculina por medio de penes y prótesis fálicas.
STRAPPADO: Atadura de las muñecas jalando fuertemente hacia arriba que obliga a la prisionera/o a doblegar el torso hacia abajo.
SUFRIMIENTO: Para los ignorantes las prácticas de BDSM están ligadas únicamente al dolor. Las respuestas al dolor son muy complejas y diferentes en cada persona, lo que para unos es doloroso para otros puede resultar placentero. En Bondage los ritos de flagelación, sumisión y similares son placenteros no superando el umbral del dolor serio, pues lo que los jugadores buscan es una mezcla de componentes psicológicos y físicos en su relación.
SUMISA: Esclava, sierva, mujer que goza siendo dominada, usada y sometida.
SUMISO: Esclavo, siervo, hombre que goza siendo dominado, usado y sometido.
SUSPENSION: Utilizado para referirse a cualquier parte del cuerpo que se separa del suelo, en realidad sólo debería aplicarse a aquellas posiciones de bondage donde el cuerpo entero queda alejado de la tierra. La suspensión por las muñecas es muy dolorosa e implica peligros óseos. La suspensión invertida, sujeta la esclava por los tobillos, es más confortable.
SUSPENSION EN HAMACA: Sujeción por las muñecas y tobillos dejando el cuerpo suelto como si de una hamaca se tratase.
SUSPENSION POR LOS PECHOS: Práctica antaño muy común en Japón. La mujer es sujetada exclusivamente por los pechos.
SWITCH: Se conocen con este nombre a las personas que disfrutan tanto como dominante o como sumiso/a.
TATOO: Tatuaje. Variedad o tipo de fetichismo. Marcas permanentes ejercidas con agujas que perforan la piel depositando tinta en su interior para configurar dibujos o marcas, pudiendo ser de colores. Técnica usada para marcar a los seres sumisos con las iniciales de sus Amos/as
TATUAJE: Marcas permanentes ejercidas con agujas que perforan la piel depositando tinta en su interior para configurar dibujos o marcas, pudiendo ser de colores. Técnica usada para marcar a los seres sumisos con las iniciales de sus Amos/as.
TOBILLERAS: Comúnmente de cuero, caucho o neopreno, tienen hebillas para sujetarlas fuertemente en torno a los tobillos y anillas para su anclaje a los muebles de sujeción.
TOP: Lo contrario de buttom. Top es el agente, frente a buttom, el paciente en toda relación de sumisión. El Top puede usar el cuerpo de su esclava para su placer y conveniencia personal.
TOY: Juguete usado preferentemente como consolador.
TRAMPLING: Normalmente esto es utilizado por las Amas y consiste en pisar literalmente a su esclavo, ya sea con el pie desnudo como con los zapatos puestos o ejerciendo presión con los tacones.
VAINILLA: Significa el sexo normal o sexo sin BDSM. Quizá haga referencia a la dulzura del helado de vainilla.
VENDA: Tira de tela con que se impide la visión del auxiliar. La falta de vista hace a el/la esclavo/a más vulnerable y receptivo/a a juegos suaves como la abrasión, también más propensa a las sensaciones inesperadas. Pueden usarse también capuchas de cuero o similares.
VOYEUR: Persona que le gusta mirar a otras mientras realizan alguna práctica sexual. El fenómeno fetichista sería el voyeurismo.
WATERSPORT: Práctica del Pissing. Juegos de Lluvia Dorada.
WRESTLING: Lucha libre. Un bello espectáculo es la pelea de dos sumisas/os por obtener los favores de su Amo/a.


Autora: cookie
*
*
Fotografia cedida por DS_bilbao
*
*
*Gracias, mi querida y admirada cookie, por este increible trabajo y por dejarme colgarlo aqui. Un besito cariñoso, mi niña :)

No hay comentarios: