Monogamia

Esto es sólo una opinión, eso no significa que no pueda haber otras opciones que yo respeto, de la misma forma que pido respeto para mi opción. Mi intención es sólo la discusión más o menos racional, no puedo entender las cosas de otra forma, forman parte de mi yo más profundo.

Hay muchas variantes y formas de entender la monogamia. Pero podemos definirla como tener relaciones significativas con un solo individuo exclusivamente. Es necesario añadir que en este estilo de vida, las "relaciones significativas" pueden ser de naturaleza sexual, pueden ser para "jugar", o ambas. Esta variante define claramente las fronteras en cuanto a lo que está permitido, y no está permitido según lo acordado. Esto es lo que definiría la monogamia como verdadera.

Otra variante tiene en cuenta a sujetos de juego múltiples, pero el sexo se limita a un solo individuo exclusivamente. Esto se basa en el concepto de que el juego puede darse sin dañar la relación principal de dos individuos exclusivos, y se refuerza por el hecho de que el sexo no se practica fuera de la relación. El juego, para mí, es un placer que no es sólo sexo. Mientras que el sexo es ciertamente agradable (y casi siempre es incluido en nuestro juego), el cambio tremendo de poder durante nuestro juego lo es tanto y más. Recuerdo que éstas son mis opiniones, pero puedo decir simplemente NO, no cambiaré esa clase de energía con nadie excepto con Mi AMO, porque es algo que yo considero importante en nuestra relación y en este estilo de vida, para mí poligamia y entrega son incompatibles. Yo no podría entregar a nadie más, ese tipo de energía y menos la experiencia con varias personas y llamarme tranquilamente a mí misma monógama. Pero las opiniones pueden ser distintas, a las mías y respetables.

Alguien que tiene múltiples "parejas" sexuales, tiene la limitación de que no puede creer verdaderamente en la esencia de la dominación y la sumisión, porque eso amenazaría la relación principal, y la honestidad, el respeto y la confianza forman parte de ella. Cuando el sexo representa una experiencia profundamente personal para ambos, para Mi AMO y para mí, es algo que no cambiaré por nada ni por nadie. Hacerlo puede representar algo peligroso, tanto física como emocionalmente tanto para mí como para Mi AMO. Las consecuencias podrían ser más graves que los beneficios de un placer momentáneo. Como he dicho antes yo no podría intercambiar con otros, ese tipo de energía y experiencia y llamarme yo misma monógama. Pero las opiniones pueden ser distintas a las mías, y respetables.

Sé que esto puede ser polémico, pero tiendo a tomar una postura muy firme en este asunto. El uso de la palabra monogamia, para mí, indica una relación exclusiva con una sola persona. No tiene en cuenta las variaciones, las ocasiones especiales, las tentaciones, ni la modificación. Es mi creencia que si creo en el concepto, debo respetar a Mi AMO, y él debe respetarme a mí, hasta que la relación finalice o cambie.

A.S.
Un Rincón del Paraíso

4 comentarios:

Unknown dijo...

leido con atencion esta entrada, difiero..

pertenezco orgullosamente una cuadra,con total conocimiento y aceptacion de ello,el Amo sabe dar a cada una el tiempo y el cuidado que necesita, y se que cada una es feliz, se siente unica y unida a El...aun sabiendo que no hay exclusividad del Amo.

El asumirlo, aceptarlo y estar tranquila ha sido un proceso,pero se puede vivir esta realidad, aun disfrutarla.

respeto tu postura.

alexia {All} dijo...

Bueno bien dicen que para gustos hay colores y que cada uno se pinte el cuadro que mas le guste.
A mi particularmente me parece que en la variedad de uniones radica un cierto halo de fantasías que aunque miles tenemos pocos son capaces de llevar a la practica.
yo soy amiga de no ponerme barreras mentales pues lo que hoy me parece difícil de lograr: como puede ser entregarme a disfrutar de mi relación con otra sumisa mas o con otro Amo, mañana puede ser mi mayor deseo...a lo largo de la vida he comprobado que es mejor nunca decir nunca, porque bien podríamos vernos haciendo cosas que antes ni por la cabeza se nos pasaban...doy fe de ello.
Lo mejor de todo respetar que cada uno logre disfrutar el BDSM, el sexo y su vida como mejor le plazca siempre y cuando no se le haga daño a nadie.
un besito desde mi orilla.

kaya dijo...

jjadde, seda roja de Gor yo también respeto tu postura pero no la comparto.
Este es uno de los posts que hay en mi blog que suscribo totalmente.
Celebro que seas feliz, cielo :))
Es enriquecedor para mi blog el que haya diferentes puntos de vista. Ahi también reside, creo yo, la magia de este mundo.
Un besito y gracias por tu aportación.

kaya dijo...

alexia {All} Me ha gustado mucho tu comentario y creo que tienes muchisima razón.
Solo no estoy del todo de acuerdo en una cosa y es en lo de decir "nunca". Al día de hoy he llegado a conocerme bastante bien a mi misma y, me consta que hay cosas que sé que nuca haría porque estoy segura de que me iban a dañar. No me pongo barreras mentales... solo soy realista ;)
Ya te digo cielo, en este caso adnil escribió un post en Un Rincón del Paraiso con el que me identifico 100 por 100.
Un besote grande y gracias por tus palabras cariño.