La verdad sobre la Esclavitud en el BDSM

Está bien, si vuelvo a escuchar algún/a auto proclamad@ expert@ hablando sin sentido basándose únicamente en información que obtuvo en Internet, de que un/a esclav@ no tiene derechos, voy a gritar.
Cuando las personas permanecen en relaciones insanas y miserables simplemente porque creen que, por el titulo de esclav@ se les está vedado permanentemente su derecho a tomar decisiones por si mismas, entonces están tan dementes como los payasos que dicen que un/a dominante tiene derecho a secuestrar o matar a su esclav@.
¡Un peligro!…. Eso es lo que es…

Ahora, la realidad…
Los contratos entre esclav@s/sumis@s y sus dominantes no tienen absolutamente ningún peso o valor legal; aunque estén implícitos, expresados verbalmente o por escrito. Como adultos que somos la ley nos hace responsables de nuestras propias acciones. No estamos sobre la ley y tampoco podemos legalmente renunciar a nuestros derechos.
Es muy importante que entendamos este punto.
Cualquiera que piense que por ser dominante está sobre la ley y que puede secuestrar, abusar física o mentalmente, mantener cautiv@ o matar a un/a esclav@ esta delirando.
En Canadá y en todos los países hasta donde tengo conocimiento – incluyendo EEUU - la esclavitud es ilegal. Legalmente no se puede tener esclav@s y tampoco se puede, legalmente, SER un/a esclav@.

El tipo de relación al que hacemos referencia como esclavitud en BDSM es un acuerdo consensuado entre dos personas que varía de acuerdo a los involucrados y que bajo ningún concepto es reconocido por la ley ni en Canadá ni en EEUU ni en Europa.
Claro que puede ser una relación sana y viable mientras que todas las personas involucradas estén obteniendo lo que necesiten y deseen de ella.
Cualquier adulto que mantenga relaciones BDSM deberá tomar en cuenta en todo momento que deberemos seguir funcionando dentro de la sociedad como ciudadanos legalmente responsables.
Los títulos de sumis@, esclav@, Señor/a, Dominante, etc. NO SON reconocidos por la ley.

Podremos elegir obedecer a nuestra pareja, pero eso no servirá como defensa en ningún juicio o corte. Inclusive un marido y/o esposa, quienes han hecho un juramento de amar, respetar y obedecer, no están libres de la justicia si es que esa obediencia los lleva a cometer algo ilícito.

Esta podrá no ser la forma en que algunos de nosotros queramos que sean las cosas, pero así es como son. No dejen que nadie les diga lo contrario.

Autora: cinful
de su Blog: "A little Cinful"
Traducido por Dege y camelia
C.A. copyright2006

9 comentarios:

Estefy dijo...

hola Kaya!!!
te doy toda la razon, tambien me ha tocado cada tipo que cielos lo mejor que he podido hacer es bloquearlos.
Me gusta mucho tu blog!!!
Saluditos desde mi Mexico hermoso!!
xoxo

Farid dijo...

El BDSM es sano, seguro y consensuado, hemos de dar por sentado que quienes lo viven son mayores de edad, con capacidad de decisión y de razonamiento (tal vez en ocasiones damos por sentado demasiadas cosas).

Saludos querida kaya.

Anónimo dijo...

Con permiso da Kaya deseo dar la razón a Farid, y matizar un aspecto primordila en todo esto. La filosofía de las rosas y el acero (perdonadme ha salido el bardo celta que me posee desde hace siglos) es un caldo de cultivo para inmaduros y dementes. Cómo el conducir, o hacerse piloto o cirujano esto, y llevándolo al extremo de la exageración debería conllevar un examen.. pero tanto de Amas/os cómo de sumisas/os. Me ha quedado nuy politicamente correcto jejeje. Pero lo importante no són lo que usan esto cómo plataformas de su frustación, sino quién siente que con ello dan lo más importante qué en esta vida uno pueda dar ...La entrega al placer, el crecimiento y el bien personal del otro y de uno mismo.

Lo siento por hacer filosofía de alcoba o de bar de en un sitio cómo este tan expléndido.

Mordiscos y saludos del Moroi.

kaya dijo...

*Mi querida Estefy es cierto que hay mucho (como muy bien dice Moroi mas abajo) inmaduro y demente que se llaman a si mismos Amos y Dominantes.
Ante eso, mejor ser paciente y mientras... mejor sola que mal acompañada ;)
Gracias por lo que dices, cielo. Muchas gracias.
Un besote, guapetona y estás en tu casa :)

*Ay mi querido Farid... asi debería ser sin escepción pero la dura realidad es esa, que damos por sentado demasiadas cosas ;)
Como siempre gracias por sus palabras y un besito muy cariñoso :)

*Moroi en primer lugar bienvenido a mi blog :)
Y estoy muy de acuerdo con lo que dices. Esos frustrados (usando el término que empleas) pueden hacer mucho daño, pueden causar grandes decepciones. Pueden hacer que su "víctima" incluso abandone un mundo tan bello como este durante un tiempo o incluso para siempre. Ante eso solo cabe ser fuerte, quererse a uno mismo mucho y entender que:: "...sino quién siente que con ello dan lo más importante qué en esta vida uno pueda dar ...La entrega al placer, el crecimiento y el bien personal del otro y de uno mismo"
Un placer leer tan espléndida filosofía ;)
Un saludo muy afectuoso y muchas gracias por dejar unas palabras.

Sueños de Amor dijo...

siempre me gusta pasar por aquii y leer lo que dejasss amigaaa, y esta vez no es diferenteeee...

amiga te invito a que visites nuestras casitassss...

http://adis133.blogspot.com/

http://horebtorrespoemas.blogspot.com/

http://misdiseos-horeb.blogspot.com/

Estefy dijo...

Gracias por siempre responder linda Kaya!!!
Saludos desde mi México Hermoso

Anónimo dijo...

kaya te leo hace rato y todo lo ponés en tu blog es super interesante. Y en referencia a la entrada creo que somos adultos y como tales capaces de tomar nuestras decisiones. El dominante que piensa que está sobre la ley y puede hacer lo que quiera sin que haya consenso por la parte sumisa es un loco de remate.

rossella de AnP dijo...

Nada más k añadir... simplemente k estoy de acuerdo con tu entrada y con todos los comentarios...

Siempre es un placer leerte :))

Petonets con todo mi respeto desde mi sentir

Ahhh!!!
Y con tu permiso me llevo esta entrada a "Universo-bdsm" ya k me aprece muy pero k muy interesante...
Gracias de antemano

kaya dijo...

*Sueños de Amor, gracias por tu visita y por comentar.
Visitaré tus nuevas casitas ;)
Un saludo

*Estefy a veces tardo mas... a veces menos pero siempre respondo :)
Vuestros comentarios enriquecen los posts y para mi es un honor que me visiteis, que opineis y que mejoreis lo que cuelgo con vuestras opiniones. Ademas de que me animan a seguir compartiendo y cuidando este espacio para que os siga interesando.
Asi que... gracias a ti, princesa ;)
Un besote.

*morgan en primer lugar bienvenida y muchas gracias por molestarte en comentar :)
Si cariño, tienes razón. Pero tambien es verdad que a veces esos locos son "lobos con piel de cordero" y l@s sumis@s debemos ser muy caut@s para no dejarnos atrapar en sus redes.
Un besito y estás en tu casa :)

*rossella de AnP el placer es mio, cielo :)
Celebro que te haya interesado el texto y por supuesto que estaré encantada de que lo lleves donde quieras. Estos autores nos han regalado generosamente sus opiniones, sus conocimientos que nos enriquecen a tod@s. Son regalos que no me pertenecen, son de tod@s ;)
Un besito muy cariñoso y gracias por seguirme y comentar :))