Sumisa, pero no estúpida.


Algunas personas son conducidas por sus necesidades, otras solamente guiadas. Debido a esto, la lógica es muy a menudo el primer peldaño de cualquier escalera de una relación D/s.
¿Puede ser ésta relación una línea confortablemente dibujada a través de la cual uno "cede" por tener a alguien, aunque no estén atendidas todas las necesidades conocidas, o en dónde los estándares de esa relación tal vez sean muy altos?
En las Comunidades de Estilo de Vida Alternativo es habitualmente muy difícil conocer personas vainillas (vainilla es la acepción dada a las personas que se inician en el ambiente BDSM, tanto Dominantes como sumisas) cuya disposición sea acorde a como lo es su contraparte.
Entonces, nos conformamos con lo que pensamos pero, ¿es lo mejor que podemos obtener aunque sea opuesto a lo que soñamos?. Esto sucede. Nosotros lo vemos en nuestros amigos, tal vez también en nuestras propias relaciones. Esto puede ser propio de nuestra condición o sentido innato, mucha gente (no solo mujeres, aunque ellas están mas condicionadas a este estado) pueden conformarse con menos de lo que se merecen porque sienten la necesidad de pertenecer a alguien.
Esto puede ser poderosamente afrodisíaco y no solo sexualmente. El tirar adelante para estar en una relación, buscar la comodidad, la compañía y el sentirse amado por alguien es lo mas fuerte que nosotros podemos sentir jamás.
Centrándose en una sumisa femenina, estos deseos son extremadamente fuertes. No es solamente para la comodidad de una relación, sino también por la necesidad de someterse. Una poderosa necesidad en algo ... una vez que esto es descubierto.
De hecho, muchas sumisas no se sienten "completas" si no tienen la oportunidad de someterse a alguien especial. Desafortunadamente, por esta doble necesidad, muy a menudo ocasiona la toma de decisiones apresuradas, de encontrar esta culminación, y a menudo se decide mal. La pregunta puede ser algunas veces: ¿se toma la decisión basada en un juicio maduro, o solo un apresuramiento hacia las fantasías, sueños y deseos?
Hay muchas mujeres que son sumisas solamente porque están buscando a un hombre que se responsabilice de ellas, que tome sus decisiones y tenga cuidado completo de ellas. Una mujer como esta, quizás gusta mas de "ceder" en cuanto la responsabilidad de su vida es arrancada de ella. En algunos casos esto es altamente cuestionable en donde cualquier decisión esta basada en emociones sumisas o ... en la falta de disposición de tomar la responsabilidad de su propia vida.
Y hay sumisas que no han estado dispuestas (por cualquier razón) a negociar con cuestiones de su pasado. Cualquier persona (no solo una sumisa) que esta en la posición más parecida a la de "ceder" por menos de lo que ellas quieren, ya que estas cuestiones ayudan a reducir su sentido de autoestima.
La cual trae una de las situaciones mas difíciles de llevar saludablemente en una relación D/s.
Muchas sumisas sufren la falta de autoestima. Esto parece un lazo común entre muchas sumisas dentro de nuestra Comunidad. La baja autoestima frecuentemente se equipara a un sentimiento de inferioridad donde es muy frecuentemente relacionado al rol de sumisa. Esto es casi una guarida natural para aquellas que no se sienten "persona digna". Y esto, es tristemente parte de nuestra Comunidad.
No obstante, hay muchas historias maravillosas de como un buen Dominante puede ayudar a su sumisa a dejar pasar esos sentimientos de baja autoestima, sin embargo es importante no confiarse en esto ... ni poner esto clasificado de presión indebida del Dominante... pero...
No hay nada mas increíblemente cálido y de apoyo como el sentimiento recibido cuanto tu Dominante te asegura que tus acciones, tu amor y tus palabras son dignos de su propio amor.
Las recompensas de ser una sumisa de un buen Dominante esta en el entendido de que ser su sumisa es una posición para estar orgullosa de considerarse igualmente enorgullecida por el enorme merecimiento propio.
Habiendo dicho esto, hay un punto que siento es imperativo que sea mencionado a cualquier sumisa nueva (o experimentada). Tú --y solo tú-- eres responsable de ti misma y, lo mas importante, por las decisiones que tu hagas.
Firmemente creo que a fin de tener una relación saludable intensamente intercambiada, la sumisa necesita estar en control de si misma, primero. De otra forma, ¿cómo puede ella renunciar a ese control y entregárselo a otra persona?
Si tú estas buscando a alguien para dejar ir toda la responsabilidad de tu ser lejos de ti, tu probablemente quieras retroceder un poco y pensar acerca de que es lo que realmente estás pidiendo. ¿Es justo hacer creer a un Dominante que te estas sometiendo por decisión propia cuando lo que quizás estas haciendo es rendirte porque no puedes manejar más tu propia vida?
También creo que hay Dominantes allá fuera, que no quieren dominar a otra persona para satisfacer algunas raíces-profundas necesarias para ejercer el control sobre otro, para tenerlas deseosamente sometidos a "ellos" cuando ellos no se someten a otros.
En lugar de eso, ellos tienen necesidades que requieren que tengan a otros a su cuidado, para ser completamente responsables de estos. Necesitan, a fin de sentirse colmados, tener a alguien dependiendo de ellos para todo.
Lo que estoy tratando de decir es que sí hay personas de un lado del Estilo de Vida, que tienen ciertas necesidades, entonces hay alguien parecido en el otro lado que tiene esas necesidades también.
Si tú te conformas con la primera persona que te muestra atención, si tu tratas de hacerte "encajar" en sus ideales, tú te estas conformando con menos de lo que necesitas o deseas.
Las maravillas de la sumisión es que la sumisa "escoja" someterse a un Dominante en particular. Esto es la felicidad de la dominación que esta sumisa particular haya "escogido" el someterse a El o Ella.
El peregrinar es el tomar las cualidades de una sumisa en particular y guiarla(lo), moldear esas virtudes dentro de una esclava que es la mejor esclava(vo) que puede ser para este Dominante, Maestro o Domina en particular. Este no es un peregrinaje para forzar a la sumisa (o el Dominante) a encajar en un espacio que ellos no tienen el interés de recorrer.
Con el fin de encajar una clavija cuadrada en un hueco redondo, tu tienes que picar fuera de los bordes y moldear fuera de la base hasta que esa clavija no se parezca más al juego con el que tu inicialmente escogiste jugar.
En lugar de eso, tu debes pensar en tomar una clavija redonda y colocarla dentro de un largo hueco redondo. Donde tu adiciones la clavija, fortaleciendo las cualidades y las virtudes y haciendo esto un juego mas fuerte el cual tu escogiste primero.
Si cualquiera Dominante o sumisa "ceden" porque ellos temen que allá fuera no hay alguien que encaje mejor con ellos, o si ellos se apresuran dentro de una relación que ellos "piensan" que es perfecta para ellos (pero no se han tomado el tiempo para buscar primero) se están haciendo a ellos mismos --y a su pareja-- un gran perjuicio.
Un amigo describe esto como: Lo que le gusta decir es "Esto seria una casa tan agradable si esta tuviera cimientos" Recuerda, tú eres sumisa, no estúpida.
Nosotros tenemos la responsabilidad de tomar las decisiones correctas por nosotros mismos. Tú tienes la responsabilidad de asegurarte que tu estas teniendo tus necesidades conocidas, porque si no, tú no puedes ser la sumisa que necesitas ser para servir bien a tu Dominante.
Tú tienes la responsabilidad de encontrar, por ti misma, el Dominante que te nutrirá, no cortarte por las rodillas, para hacerte encajar en el molde que El/Ella quiere. Tú tienes una responsabilidad de ser abierta y honesta, no solo con tu compañero Dominante, sino también contigo misma.
Tú tienes la responsabilidad de tomar opciones "racionales" acerca de la dirección que tu escojas encabezar y el Dominante que tu elijas para estar con El. Tú tienes la responsabilidad de asegurarte que tu puedes ser la mejor sumisa o esclava para el Dominante que tu hayas escogido y tu no puedes hacer esto si tú eliges mal.
Tú tienes la responsabilidad de no apresurarte dentro de un compromiso ofreciéndote a otro como esclava, o sumisa para ser controlada por otro, hasta que te asegures que hay bases ahí para la relación con quien se entrelaza, pero extendidos mas allá, el poder del intercambio.
Tú tienes la responsabilidad de someterte pero no hagas esto tontamente. Tú eres responsable de ti misma, aunque des el control de tu ser a otro.

La Mazmorra de Gabrel. © Por Gabrel, 2003.
Texto Gabrel © Gabrel 2003 - 2007

No hay comentarios: