24/7. Visión personal de una sumisa.


Antes que nada, para mi el BDSM no es un "juego", yo lo considero una actitud vital que se manifiesta en mi sexualidad mayoritariamente. Bien es cierto que admito la palabra "juego" cuando se quiere definir a los momentos en los que se está "en sesión", o "jugando"... o practicando que es como yo lo llamo. Entiendo que hay que darle un nombre y la generalidad le asigna el de juego, pienso yo.. que para "desdramatizar" la dureza de ver a una persona siendo azotada por otra... así, siendo un "juego" parece mas fácil de aceptar por todos.

Pero hay que tener cuidado con quien se practica BDSM. Ostentar el poder, al igual que entregarse realmente, es complicado. Se necesita mucha madurez mental, capacidad de autocontrol, empatía..y muchas cosas mas, ( no me quiero extender aquí, esto daría para otro debate). Porque aquí no hablamos de obedecer los caprichos de un niño inmaduro ni de tener una relación con una persona egoísta o desequilibrada... sino de vivir una vida plena y feliz entregada a una persona Dominante con quien tenemos una relación.

En mi opinión hay varias definiciones, por eso aclarar antes de nada que para mi, una relación 24/7 no es la de ser esclava ( hay diferencias sobre el termino esclava y sumisa pero prefiero no entrar en esto ahora ), a esto yo lo llamaría TPE ( Total Power Exchange ) y tiene considerables diferencias.

Tampoco creo que sea lo mismo tener una relación 24/7 que ser sumisa en rol 24 horas al día durante un tiempo determinado, este es otro tipo de entrega: la puntual, también es una forma de sentir muy valida y respetable. Yo misma la he vivido intensamente, con mucha magia y placer en ocasiones. Pero tener una sesión ( o varias ) con un Dominante no es lo mismo que tener una relación 24/7.

Para mi una relación 24/7 significa DISPONIBILIDAD y ENTREGA TOTAL, de tal forma que la parte sumisa vive su sumisión dentro de una relación estable y está disponible para su Dominante en el momento y para lo que El le demande. No hace falta explicar que un Dominante no mandará que la sumisa falte o vaya desnuda al trabajo, robe, asesine...y cosas así..no ???

Esta Disponibilidad es total siempre dentro de lo que se haya acordado por las partes, Disponibilidad total siempre dentro de una racionalidad y una responsabilidad mutua... no olvidemos nunca por favor donde vivimos... y Disponibilidad total dentro del respeto máximo a la gente que queremos y no piensa como nosotros ni tiene porque hacerlo... familia, amigos y gente en general.

Esto del respeto a los demás y de vivirlo según lo acordado no es vivir con poca intensidad la relación, como podría parecerle a algunas personas, sino que es vivir en sociedad, ojalá viviésemos en un mundo donde no importasen las convenciones sociales pero ese mundo sencillamente no existe. Es mas, para mi no hay obligaciones de vivir el BDSM externamente, sencillamente no hay obligaciones, se vive con la discreción que cada uno crea mas conveniente y desde la libertad mas gratificante.

En España, en mi opinión, sinceramente el nivel de aceptación de otras formas de vivir que no sean la mayoritaria está bajo mínimos ( es decir moral católica con la finalidad del matrimonio heterosexual e hijos ). Ahora el sentimiento homosexual esta siendo vivido un poco mas abiertamente pero aun así todavía se les insulta por la calle y se les discrimina. El BDSM mayoritariamente es asimilado como maltrato con el consentimiento de la pobre "víctima" que esta enferma al consentir... o loca por disfrutar.

A esto me refiero cuando digo que no olvidemos nunca donde vivimos. Para vivir al 100% libres tendríamos que vivir aislados de esta o cualquier otra sociedad a excepción de una basada en el BDSM.

La ENTREGA total significa para mi estar libremente entregada y no estarlo obligada por las circunstancias, sean las que sean. Entregase total y realmente en el aspecto mental, espiritual, emocional y físicamente es un trabajo durísimo que no se consigue fácilmente, puesto que requiere un tiempo, esfuerzo y dedicación, no solo por parte de la parte sumisa sino del Dominante también. Aquí como en todas las relaciones, es algo de dos... como mínimo.

La Entrega total aunque es un sentimiento y por tanto no es medible, va poco a poco dejando de ser una auto superación con la que llegar a un punto para convertirse en un ofrecimiento que produce un estado de éxtasis en la persona sumisa.

Según la R.A.E. éxtasis significa 1.- estado del alma enteramente embargada por un sentimiento de admiración, alegría, etc... 2.- estado del alma caracterizado por cierta unión mística con Dios mediante la contemplación y el amor, y por la suspensión del ejercicio de los sentidos.

Tal como lo veo yo, el éxtasis tiene mucho que ver con la entrega ... podríamos asimilar a "Dios" ( respetando las diferencias ) y esa unión mística con la unión íntima que siente la sumisa con su Dominante.

Yo creo en las relaciones 24/7, de hecho conozco alguna... les veo felices... y bueno, creo que es mi ideal a perseguir dentro del mundo BDSM, aunque esto no quiere decir que esté en contra de otras variantes, todo lo contrario. Si lo asimilamos a las relaciones aceptadas en nuestra sociedad actual las chicas tienen su ideal de realización en el matrimonio y no quiere decir que no se puedan tener novios, ligues o rollos esporádicos...

Una relación 24/7 tal como yo la entiendo solo se pueda dar cuando las dos personas son libres, cuando se comparte algo mas que el gusto por este tipo de practicas sexuales y tienen una cercanía espacial, osea, o viven juntos ... o muy cerquita. No considero imprescindible vivir bajo el mismo techo... aunque para que la disponibilidad total sea real y efectiva lo mínimo seria vivir en la misma ciudad.

Cuando se está en una relación así de entregada no creo que sea complicado compartirlo todo... sino mas bien una necesidad, y el único desgaste es el que pueden tener todo tipo de relaciones. No depende del BDSM sino de la capacidad personal que se tenga para no caer en obsesiones, monotonías o engaños. Depende de que las personas sean sensatas, que se respeten, que se quieran, que se comuniquen, en fin, creo que es muy difícil.... se entra en un mundo interior muy rico y asemejado ( yo creo que lo supera ) al matrimonio católico tradicionalmente aceptado por nuestra sociedad.

Igualmente pienso que hay o debe haber un tránsito... para mi sería imposible tener una relación 24/7 con un Dom sin pasar antes por otras etapas... conocerse... evolucionar juntos... y por fin decidirse a dar el gran paso... No os parece un camino apasionante???


Publicado por miss jones © 2003 miss jones

2 comentarios:

May dijo...

Tu blog es hermoso y lo que dices es solamente la verdad.
Se necesita coraje y madurez para asumir el rol de sumisa/o y también para ser Dom/me
Creo que lo ideal sería encontrar a esa persona con la que pudieras compartir una relación 24/7, considero que un nivel de confianza y amor así es enteramente deseable.
Un saludo desde Argentina, sigue escribiendo así!

kaya dijo...

May-chan muchísimas gracias por tus bonitas palabras, cariño.
Tienes mucha razón en lo que dices sobre este tipo de relaciones. Es complicado. Una cosa son los "cuentos de hadas" que a veces se leen por la red y otra muy distinta el encontrar esa persona con la que se pueda recorrer este camino y despues evolucionar día a día para vivir la magia de la Ds.
Un beso muy cariñosos y espero que sigas viniendo a visitarme :)