Vampiros emocionales

Sarah Dorrance , que se proclama a sí misma como vampiro emocional, dice que existe un tipo de vampirismo, discutido por muchos, que tienen la necesidad de alimentarse de las emociones de otros. Es un hambre real, y tan exigente como cualquier “hambre” de un vampiro , quizás más insoportable porque están implicadas en ella, las propias emociones del “vampiro”.

El Dr. Bernstein (psicólogo clínico, terapeuta y experto en tales criaturas), dice "que son diferentes de la gente normal, pueden parecer más atractivos, más emocionantes, inteligentes, encantadores, creativos…pero “su necesidad” es superior a cualquier otra y asumen que las reglas no son para aplicarlas a ellos mismos, si no a la gente corriente. Nunca se sienten culpables y cuando se les descubre, se muestran rabiosos y manipuladores, y cambian sus formas. Desempeñan tan bien su papel, que engañan a los demás con bastante frecuencia.

Daniel y Kathleen Rhodes dicen “que son depredadores emocionales que desean aspirar la energía de otras personas, acechan a su presa en las sombras, no son gente especial, si no gente normal con la que convivimos todos los días, que “chupan” nuestra energía mental y emocional; muchos de estos depredadores saben exactamente cuánta frustración y ansiedad inflingen, mientras que otros, no tienen conciencia del daño que causan y la víctima tampoco es consciente de ello en muchas ocasiones.

¿Qué es un depredador emocional? Estos "vampiros" manipulan, utilizan, y abusan psicológicamente de los amigos, parientes, e incluso extraños, controlando situaciones y gente para sus propósitos, estos "chupadores de sangre" ganan fuerza para seguir haciéndolo una y otra vez.
Usted se estará preguntando qué tiene esto que ver con el BDSM. Well después de investigar este tema ha llegado a la conclusión que muchos de estos vampiros emocionales usan Internet para sus propósitos y muchos de ellos entran en canales de BDSM.

Todos los investigadores están de acuerdo en que los que pertenecemos a este mundo, somos potencialmente Vampiros Emocionales (EVamp) ya que nos enfrentamos a un modo de vida en que hay un gran fluir de energía. La diferencia es que los Vampiros emocionales viven estas actitudes de forma habitual.

La razón de estas actitudes, es que las emociones fuertes sean de la clase que sean son muy adictivas – el aferrarse a un amigo, el flirtear con personas a las que gustamos, sin tener intención de entregarle nada, discutir con alguien sobre un tema que sabemos que tiene emociones fuertes. Sobre el tema, puede haber muchas manifestaciones de vampirismo emocional en la vida cotidiana, y en el mundo BDSM, las posibilidades se multiplican, por los roles que se dan en la pareja.

¿Por qué esto es tan importante en el mundo BDSM y cómo podemos darnos cuenta de que algo de esto está sucediendo? Es simple, si estamos en una relación BDSM que nos deja agotados emocionalmente al final del día, probablemente deberíamos preguntarnos el por qué, si nuestra relación parece discurrir en una agitación constante, deberíamos preguntarnos el por qué.

Es posible que los vampiros emocionales sean personas muy abundantes en el mundo BDSM porque es un buen lugar donde encontrar posible “donantes o víctimas”. Especialmente en relaciones virtuales, pero no solamente en ellas, hay una gran cantidad de personas que se “sienten un poco salvadores, hacia esas personas emocionalmente decaídas, y pretenden “rescatarlas o revivirlas” sin pensar que son Vampiros emocionales en busca de una presa”.

Aunque usted piense que podrá, nunca ayudará a esta clase de personas a tener emociones y sentimientos que le alejen de esta necesidad de vampirizar emocionalmente a su pareja, lo más probable es que nunca lo consiga, en cuanto le hayan utilizado para “alimentarse” se irán a buscar a la víctima siguiente, no importa qué le digan, ni qué excusas pongan, en realidad este tipo de individuos no quieren su ayuda, usted es para ellos tan sólo un “alimento emocional”, son incapaces de sentir emociones ni sentimientos por nadie, su necesidad de alimentarse de su energía sin entregar la suya a cambio, es superior a cualquier otra necesidad. Sea prudente y esté alerta ante esas personas que le piden todo a cambio de nada.


Autora: adnil
de "Un Rincón del Paraíso"

No hay comentarios: