El respeto

Podemos definir respeto como estima, como valoración o excelencia de una persona; una calidad o habilidad personal. La deferencia a la posición o consideración de alguien. Aceptación o cortesía apropiadas.
El respeto, es un privilegio dado a una persona por otra. Una consideración de uno hacia otro, la manera en que uno se dirige a otro en público y en privado. Los que tienen el respeto de otros, deben considerarse a sí mismos afortunados; deben sentirse honrados de que se les haya concedido tal privilegio. El respeto es uno de los cumplidos más grandes que cualquiera puede hacer a otro. El presuponerse digno de respeto, sin embargo, es algo patético.
El respeto se gana, no se tiene porque sí. Es una calidad personal adquirida, una calidad que todos los Dominantes y sumisos, deben esforzarse en adquirir. La habilidad de comportarse de manera apropiada, cortés e inteligente en todas las situaciones no es una tarea fácil, requiere compromiso, comprensión, tolerancia, integridad, honestidad, y muchas otras cualidades personales importantes, cualidades personales que la mayoría de nosotros tenemos, pero que no todos estamos dispuestos a esforzarnos por mantenerlas.
Algunos piensan que porque llevamos un tipo de zapatilla, correremos como un atleta; de la misma forma, algunos creen que porque alguien se haga llamar AMO, ya han de tener el respeto de la gente, de los Dominantes y de los sumisos en el estilo de vida BDSM.
He visto, en mis visitas a los canales de BDSM, un error muy común que cometen algunos Dominantes; el de asumir que merecen el respeto de los demás, sólo porque su Nick indica que son Dominantes. Consideran el respeto como un derecho, simplemente porque tienen la consideración de AMO; incluso demandan ese respeto en el canal, hablan a un sumiso como si ellos tuvieran permiso para tomar el control sobre él, ordenan...y siempre me sorprendo cuando alguien dice inmediatamente: "Señor".
Nunca he esperado tener el respeto de la gente porque sí. He trabajado duro para ganarme el respeto de mis iguales, y una vez que lo he ganado, continúo trabajando para conservarlo.
Creo que el respeto que mostramos para con otros, es un requisito previo para ganar el respeto de los demás. Si somos incapaces de entender el concepto de respeto, no podemos entender posiblemente la manera en que debemos actuar para ganarlo. Creo que debemos proteger el respeto que ofrecemos a los demás, debemos sólo mostrar respeto a aquellas personas que lo merecen. El respeto es algo que se muestra en muchos aspectos de nuestra vida, en el el trabajo, en casa, con los amigos... En la vida diaria hay gente que se gana y merecen nuestro respeto
El respeto es un privilegio que hay que valorar ... Debemos exigir que el respeto que mostramos a otros, sea también valorado.
El respeto es un privilegio, no un derecho y por tanto no puede exigirse, debe ganarse.

"Es fácil temer, pero penoso;
respetar es difícil, pero más dulce."
J.W.von Goethe

A.S.
Autora: Adnil
Fuente: Un Rincón del Paraíso

2 comentarios:

gata{ADC} dijo...

Tu blog es una biblioteca de textos interesantisimos... Gracias en especial por este dado que la pagina de adnil ya no existe.

kaya dijo...

gata{ADC} tu comentario es el mayor halago que me puedes hacer. Es lo que siempre he pretendido, compartir los articulos que he encontrado en todo este tiempo y han llamado mi atención por diferentes motivos. Gracias cielo :))
Tengo una carpeta en mi pc con muchos articulos y al "rescatar" este y volver a pinchar el enlace comprobé lo que dices, no existe este blog. Es una pena, era muy bueno. Lástima que haya desaparecido.
Gracias por tus palabras y por tu visita, cielo. Siéntete en tu casa ;)
Un besote.