La confianza

La confianza es una de las piedras angulares para que una relación BDSM tenga éxito. Si existe confianza, a pesar de cualquier cosa que pueda suceder, las emociones, el cuerpo, e incluso el alma permanecerán a salvo de las consecuencias. La confianza es lo que permite que dejemos nuestra vida en manos de la otra persona, cedamos el control de forma segura y feliz. La confianza nos permite experimentar un mundo inimaginable y gozar de la fuerza y la calma que esto proporciona. Es, probablemente, una de las emociones más fuertes que podemos experimentar o dar.

La confianza nace de la creencia en uno mismo y en el otro. Nosotros basamos la confianza en el conocimiento y el sistema de valores que tenemos, y a través de ella tomamos las decisiones que nos parecen más acertadas.
Aprendemos a confiar porque queremos ser mejores de lo que somos, porque queremos aprender y crecer dentro de la relación. La confianza nos permite sentirnos cómplices y amantes, nos conduce al respeto y a creer en lo que el otro dice y hace. La confianza y el respeto generalmente van de la mano, es algo que se gana, no se puede pedir ni exigir. Debemos recordar que uno debe confiar en sí mismo, para poder esperar que los demás confíen en nosotros.

La confianza en el mundo de BDSM es radicalmente diferente que en cualquier otra faceta de la vida. En un contexto convencional, la confianza en el otro, implica que la otra persona no nos dañará emocionalmente, que nos será fiel, y siempre nos respetará. El traicionar esa confianza, es algo sumamente doloroso y generalmente conlleva un cambio profundo en la relación e incluso el fin de la misma. En el estilo de vida BDSM, la confianza en el otro, representa un compromiso mucho más fuerte y profundo, y la quiebra de esa confianza puede tener resultados imprevisibles. En una relación convencional, hay un compromiso, pero también hay generalmente, una "reserva emocional" de algún tipo. En el estilo de vida BDSM , el compromiso es más profundo e intenso, y raramente existe ninguna clase de reserva emocional que pueda salvar la situación si la confianza se rompe, ya que el mundo BDSM implica también la confianza física. En un contexto convencional, cuando un esposo pretende estrangular a su pareja es considerado un abusador y encarcelado, mientras que un Dominante puede gozar con esta práctica y su sumiso confiar plenamente en él; si un esposo convencional, amenaza con un cuchillo a su pareja, puede que el resultado sea mortal, sin embargo cuando lo hace un Dominante con su sumiso se trata de un juego, basado en la confianza y el consentimiento mutuos . Esto representa una confianza más allá de cualquier duda y es el regalo más grande que un sumiso puede hacer a su AMO.

Es fácilmente deducible pues, por qué la traición de esta confianza en el mundo BDSM, es algo grave y potencialmente devastador. La confianza en el otro debe ser absoluta y sin reservas. Generalmente esta confianza ciega está justificada y se deposita en la persona adecuada, y si en algún momento esa persona falla, recuperar la confianza es difícil, pero no imposible, siempre que exista compasión, cuidado y preocupación por una parte y comprensión y aprendizaje por otra, para que no vuelva a suceder nunca más.

La confianza en el otro, es una experiencia profundamente personal, que depositada en la persona adecuada, puede enriquecer y ser una de las experiencias más satisfactorias de nuestra vida.
La confianza es algo que nace y vive en el corazón y traicionarla es algo demasiado profundo como para jugar con ella.


"Lo que me preocupa no es que me hayas mentido,
sino que, de ahora en adelante,
ya no podré creer en ti."
F.W. Nietzsche

A.S
Autora: adnil
Fuente: Un Rincón del Paraíso

6 comentarios:

alexia {All} dijo...

La confianza no solo es importante es algo básico en este tipo de relaciones, el bdsm requiere verdad, química,entrega,deseo y solo puede darse bajo la confianza, sin ella podrá haber sexo, pero no entrega real, saludos.

kaya dijo...

alexia {All} estoy completamente de acuerdo contigo. Confianza y respeto son pilares básicos en una relación y, como dice adnil, mucho mas en una relación D/s.
Gracias por tu visita y por dejar tu comentario.
Sé bienvenida a mi rinconcito.
Un beso.

nuska dijo...

Que interesante post, justo cuando hace unos días mi AMO y yo hemos estado platicando acerca de la confianza que yo tengo en él (que por supuesto es total) que me parece indispensable tenerla desde el punto de vista del sumis@ pues sin esta sería terrible y atemorizante vivir una relación D/s.

Besitos

PD muy lindo blog. Felicidades!

Anónimo dijo...

Hola kaya:

He leido el articulo acerca de la confianza, poco se puede añadir ante tanta certeza, excepto, INTERESANTE, PROFUNDO, AMENO.

De paso, por primera vez y a traves de ese articulo he querido seguir leyendo en tu blog, una vez mas, me repito, FANTASTICO.

Creo que a partir de hoy, me uno a mi sumisa en cuanto a compartir, leer y apoyar este arduo trabajo que haces, al traernos a tu blog, historias interesantes, que nos permiten en la intimidad de cada pareja, reforzar mas nuestros sentidos hacia este tipo de relacion, que tanto nos hace sentir, por la que somos capaces de entregarnos y vivir.

Un beso fuerte, de respeto y animo.

Michael

kaya dijo...

nuska esclava de AMO BRUNO, sería terrible y atemorizante, cierto.
Muchas gracias por pasar por aqui, por dejar tus palabras y por lo bonitas que son ;)
Gracias cielo, muchas gracias :))
Besitos

kaya dijo...

Mi querido Michael, me sacas los colores... gracias :)
Celebro que te haya gustado el post sobre la confianza.
En mi caso, con mi Amo, inicié la relación "queriendo confiar" pero solo el tiempo ha transformado ese "querer" en una realidad. Supongo que el tiempo es imprescindible para llegar a confiar, a respetar, en todo el sentido de la palabra. Yo he tenido esa suerte y he encontrado a una persona que respeto, admiro, confío y quiero cada día mas ;)
Estos textos que guardo en mi ordenador me han ayudado a reflexionar sobre muchas cosas y por eso los cuelgo aqui. Por compartirlos con personas conocidas y anónimas a las que creo que pueden interesar.
Espero que sigas visitándome en el futuro y dejándome tus impresiones... que me hace mucha ilusión!!...jjj.
Un beso muy grandote y gracias por las bonitas cosas que me dices, cariñete.

kontxi de Txerra

Ah! dale un besote a mi katxorra, ok? :))