Bondage + Fotografías 2000-2006 Garth Knight

Autor: Garth Knight
224 páginas
Cubierta suave
186 imágenes
(56 en color, 130 en B&N)
Publicado en 2006
Precio: 120$
Cada libro está numerado y firmado.

Es una colección de trabajos del 2000 al 2006.
Incluye las series "Change Metamorphosis Transformation" (Metamorfosis Transformación Cambio), "Leap of Faith" (Salto de fe), "Angels and Demons" (Ángeles y Demonios), "Bondage 1" y "Bondage 2".
También incluye algunos detalles y las imágenes tomadas durante el proceso de producción de estas series, formando una mini retrospectiva.
Hay también una introducción y una entrevista por Bec Dean, del Centro Australiano de Fotografía, que se puede leer completa aquí (en inglés).
http://www.garthknight.com/books/bookdetails/BPinterview.html

Presentación:
La representación del despertar dentro de la servidumbre sexual y el parto - ya sea físico, espiritual o emocional - a menudo es un motivo repetido de la Hermandad prerrafaelista. Es curioso el encontrar una conexión entre este momento de romanticismo tardío y la labor del artista contemporáneo australiano Garth Knight, su práctica de la esclavitud y las fotografías que parecen compartir algunas de sus obsesiones y preocupaciones.
Knight se apropia de algunos aspectos de la composición clásica y medieval religiosa en sus imágenes, lo que sugiere no sólo la idolatría, sino reverencia por la gente con que trabaja y lo que representa. El artista suspende brevemente y con cuidado, desde la cotidianidad de la vida. Knight crea cuadros, decorativas redes, que conectan las ideas de fuerza y el placer con las de entrega y abandono.
En esta monografía, Garth Knight ha recopilado una selección de blanco y negro y en color, comenzando con el trabajo realizado en el año 2000 cuando comenzó a tomar fotografías íntimas de hombres y mujeres en condiciones de servidumbre. El libro incluye varias series manipuladas digitalmente, collages, así como contextualizar las imágenes rodadas en el estudio y una mini-retrospectiva de su práctica.



No hay comentarios: