22 de Enero... ¡¡mi cumpleaños!!

Hoy es mi cumpleaños y espero que nadie entienda este artículo como un canto triunfal y egocéntrico de estar encantada de haberme conocido. No es mi intención. Pero, aprovechando que hoy es mi cumpleaños me voy a permitir el lujo de darme una buena dosis de autoestima intentando auto-convencerme que aprender a envejecer con un corazón joven y agradecido es todo un arte.
Dice Fernando Schwart en su libro "Cambio dos de veinticinco por una de cincuenta" que "La mujer madura es la que ha alcanzado la serenidad en su mirada y la pausa de la reflexión para seguir siendo útil a los demás".
Lo cierto es, que en esta sociedad en la que se valora tanto la juventud y la belleza corporal y envejecer esta tan mal visto, estas palabras me confirman una vez más, que envejecemos no cuando se nos arruga la piel sino cuando se nos arrugan los sueños y la esperanza.
Es más, para las que estamos más cerca de los cincuenta que de los veinticinco ( ey! todavía cumplo 44, eh?...jj ), aprender a envejecer con arte es una asignatura pendiente que nos exige valor y buen humor, puesto que las lecciones de amar la vida apasionadamente, conservarla lo mejor que se pueda y aprovecharla para agradecer los bienes recibidos no es un paseo triunfal, sino el aprendizaje más difícil.
De tal manera es así, que voy a tomarme la libertad de reconocer que todavía estoy dispuesta a entusiasmarme por la vida e intentar dar un salto al vacío por vivir mi sumisión, por mi familia, por mis amig@s... por tratar de ser feliz y regalar felicidad. ¡Es tan poco lo que se me pide para lo mucho que se me da!
Además, como "Es de buen nacido ser agradecido", no quiero perder la ocasión de dar las gracias a las personas que, con mucho amor y paciencia, me han enseñado a vivir buscando la felicidad en tod@s y en todo lo que me ha rodeado durante todos estos años y a luchar por lo que realmente quiero sin arrugarme ante esas "casualidades" que en muchas ocasiones desgarran el alma pero que son necesarias para moldearnos.
A todos ellos, prometo, acompañada de mis defectos y limitaciones, que voy a empeñarme en tomar las riendas de mi vida sin miedo y con una sonrisa, hasta conseguir exprimirla como a un limón.
En fin, no quiero acabar, sin cumplir con un deber de justicia con todos los que ya se fueron y que, durante muchos años de risas y lágrimas, de locuras nocturnas, de silencios amargos, de reprimendas, de besos... me concedieron más de lo que me atrevería a pedir nunca. ¡Os echo de menos!
GRACIAS a tod@s.

Querid@s amig@s... hoy es mi cumpleaños... felicitadme, pues como bien decía la Madre Teresa:

La piel se arruga,
El pelo se vuelve blanco,
Los días se convierten en años...
Pero lo importante no cambia;
tu fuerza y tu convicción no tienen edad.
Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña.
Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida.
Detrás de cada logro, hay otro desafío.
Mientras estés vivo, siéntete vivo.
Si extrañas lo que hacías vuelve a hacerlo.
No vivas de fotos amarillas...
Sigue aunque todos esperen que abandones.
No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.
Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
Pero nunca te detengas!!!

Yo... no me detendré!!
Que tengas un hermoso día :)
kaya

10 comentarios:

El Faro dijo...

Siempre felicitamos por haber vivido un año más .

Yo quiero felicitarte porque el texto tan hermoso que has escrito, ¿por qué tienes miedo a escribir tus propios textos?. Cuando te has decidido a hacerlo, lo que he leído ha sido bello y casi siempre profundo y muy útil .

Quiero felicitarte por el bellísimo texto elegido para ilustrar el tuyo: Trota, camina o usa el bastón, pero nunca te detengas y sobre todo que nunca "se arrugue" tu sueño de encontrar el Amo que merezca tu sumisión .

Por último quiero felicitarte, sobre todo por ser para muchos de los que somos tus amigos, ejemplo y continuo recordatorio de lo maravillosa que pueda ser la busqueda de la propia felicidad día día, sin rendirse jamás.

Besos
El Faro

esencia{Total} dijo...

Hola Kaya

Nada gracias por permitirme compartir este dia tan especial contigo...de verdad lo mejor para tí en esta nueva etapa nuevos retos, mil oportunidades, salud, trabajo y mucho mucho amorrr, gracias por deleitarnos con tu positivismo, tu sello de superación unida a una innata candidez

Un abrazote guapa :)

Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan.

Paulo Coelho

Anónimo dijo...

Me consta que fue un día estupendo para tí y que lo disfrutaste como la ocasión merecía, al igual que haces con cada instante de tu vida. Ojalá que siempre mantengas esa energía, esa positividad, esas fuerzas, esas ganas...

Una vez más...¡¡MUCHAS FELICIDADES!!

Y como te dije ayer...no te sorprendas de recibir todas esas muestras de cariño y amistad que ayer obtuviste por parte de tanta gente...¿por algo será no?A tu gente tú le das mucho, muchísimo...y de lo que se siembra se recoge.

Un besote

docile_girl

kaya dijo...

Mi querido y buen amigo El Faro:

Me alegro de que te guste y... ains... es que tu me miras con muy buenos ojos...jjj.

El texto de Teresa de Calcuta es el de una mujer luchadora que no se conforma, que no se resigna y me ví identificada. Yo pelearé por mi sueño, por encontrar al "Amo de mi vida" y sé que algún dia mi sueño se convertirá en realidad... lo sé ;)

Gracias amigo mio por lo que dices aunque eso de ser "ejemplo" de algo ...uff! Yo, solo me rodeo de gente maravillosa como tu y "absorvo" un poquito de cada un@, es por eso que las gracias siempre... a ti... a vosotr@s que siempre estais ahi :)
Y lo de ser "recordatorio"... mira, si!... eso si quiero serlo para mis amigos y para mi misma a la vez. Recordarnos que la vida es muy corta y que el Carpediem no solo es bonito para recomendarlo en emails, hay que practicarlo con toda la fuerza... con todo el corazón. No nos rindamos... nunca!! :)

Un gran abrazo y un monton de besos, amigo mio. Y mil gracias por dejarme tus siempre bonitas palabras y... por estar en mi vida. GRACIAS.

Con todo mi cariño

kaya

kaya dijo...

esencia{Total}, cariñete, preciosas palabras y preciosa frase (la pongo aqui, en "Pensamientos", ahora mismito..jjj)

Dices: "gracias por deleitarnos con tu positivismo, tu sello de superación unida a una innata candidez"... ufff! no sé ni que decir... me sacas los colores, cielo. Jo! Gracias, muchisimas gracias.
Gracias a ti por tus buenos deseos (que ojalhá se cumplan) y por acercarte hasta aqui a regalármelos, mi nena. GRACIAS.

Un abrazote muy cariñoso y muchos besos.

kaya

kaya dijo...

docile... mi katxorrika... jo! que cosas mas lindas me dices! que me sonrojais con tanto cariño!! jeje.

Si cielo, ayer fué inolvidable. Al acabar el dia me habian felicitado casi 50 amig@s!!! Hoy... algunos rezagadillos y supongo, que alguien mas me seguirá sorprendiendo ;)
Dias como el de ayer hacen que se me olvide todo lo malo y me sienta "millonaria" en cariño... en afectos.
Lo que yo tengo la suerte de tener, no hay dinero que lo pague...uff.

En fin que sigo flotando... en una nube ... sintiéndome la mujer mas afortunada del mundo por tanto cariño, por tanta gente que me lo demostrais...
Ainsssssss... que contenta que estoy, joe! ... jajaja.

Gracias por felicitarme... por quererme tanto... por ser mi AMIGA.

Un millón de besos de "tu tita" :)

kaya

Anónimo dijo...

Me encanta la foto de tus morritos pero mas me gusta lo que has escrito, así que si, por favor, escribe mas, con todas tus entrañas, siendo tu, natural y viva. Besitos, minerva.

kaya dijo...

Ains miner... jjj. Teniendo amig@s como El Faro y tu, que cada uno en su estilo, escribís divinamente... uff!
Eso... las comparaciones son odiosas... jajaja ;)
Un besito, guapetona.
kaya

papillon{LR} dijo...

Aunque con retraso ( por problemas personales- pero eso no es perdonable, ainss que culpable me siento) ...
FELICIDADESSSSSSSS!!!
Y Como bien dices.... si es que estas y por ende estamos (por aquello que me toca), en la mejor época de la vida del se humano, y es agradable encontar por el camino personas tan encantadoras como tu.
Y si ahora no tienes collar, pronto tendrás uno, porque alguien como tu, se lo merece.
Felicidades otra vez.
Y que cumplas muchos massssss.....y que yo los pueda ver.
Un Beso y una Flor
papillon{LR}

kaya dijo...

Mi querido papillon{LR} muchísimas gracias cariñete.
No, ahora no tengo collar y prefiero ver mi cuello desnudo al menos por un tiempito ;)
Muchas gracias por lo que dices de mi y por tu cariñete, cielo.
Ains... que me gustan tus besos y tus flores!! :)
Un besazo con abracito cariñoso para ti.
kaya