Entre sus manos





Título: 'Entre sus manos'
Autor: Marthe Blau
Editorial: Grijalbo
Colección: Ficción
191 páginas
PVP: 6,95€



Sin duda nos hallamos ante una novela transgresora, que cuestiona los límites de lo lícito y lo ilícito al adentrarse en los tormentosos vericuetos de la sumisión y el sadomasoquismo.

Tras el seudónimo de Marthe Blau, se oculta la identidad de una joven abogada parisina que recrea en clave de ficción sus experiencias sadomasoquistas con un magistrado. La protagonista del relato, Elodie, ejerce la abogacía en París, está casada, tiene un hijo y disfruta de una vida 'normal' junto a su familia y sus amigos, todos gente de buena posición. Hasta que un buen día se siente irremediablemente subyugada por la incisiva mirada de un juez. Desde ese momento comenzará una relación de sometimiento sin límites a la voluntad de su amante, en la que el placer, el dolor, la entrega sin concesiones, el orgullo y la dignidad, adquirirán un nuevo significado.
*Resumen del libro:
Elodie es una abogada de treinta años, esposa y madre, que vive en París. Un día, en los juzgados, sus ojos quedan atrapados por la mirada incisiva de un hombre, un colega de profesión, y ella siente que no puede ni tan siquiera moverse. El hombre la cita en su casa sin preámbulo y empieza a ejercer un poder irresistible y absoluto sobre ella. Para la abogada ese poder va a suponer a la vez una fuente de placer y de dolor, y abocará en una relación obsesiva y de absoluta sumisión. Entre sus manos, ella descubre su ansia erótica, la pasión violenta y el poder de las palabras que a veces se convierten en un tormento. Sus pensamientos se ven invadidos por él en todo momento, hipnotizada por su voluntad y sus órdenes, por lo que le hace experimentar y lo que le obliga a hacer. Está dispuesta a cualquier cosa por él, totalmente entregada, pero en realidad muy dentro de sí misma no puede evitar preguntarse: ¿qué es ella para este hombre?
Una historia que plantea en forma atrevida los límites del placer y el dolor, de la entrega, el orgullo y la dignidad. Entre sus manos se inscribe con todos los honores en la tradición de Historia de O y Las edades de Lulú.

Entre sus manos: el placer de una relación sadomasoquista.
Imagina que todo lo que tienes pasa a un ridículo segundo plano y sólo puedes pensar en una persona. Es un hombre que te tiene cautivada pero que no quiere darte amor, para él solamente eres un juguete sexual, al que provoca dolor. Es una situación que te da placer, pero a la vez te atormenta. Este es el argumento del libro. Entre sus manos, una obra de una autora francesa que firma bajo el seudónimo de Marthe Blau. El relato cuenta la historia de Elodie, una abogada parisina de treinta años, casada y con un hijo, que se topa con un individuo, también letrado, de cuya mirada no puede huir. Él le propone una cita y ella, incapaz de resistirse a ese aire de confianza y misterio que desprende el desconocido, acude al encuentro, que desde el primer instante se basa en el claro dominio sadomasoquista de él hacia ella.
Tras esa primera experiencia, Elodie se percata de que entre ellos dos ha empezado una relación en la que él manda y ella obedece. Eso le repugna pero a la vez siente la necesidad de que él la trate así, que juegue con su cuerpo, con su sexo. Todo lo demás es indiferente, sólo existe él y Elodie acepta el dolor y la vergüenza de las situaciones más surrealistas, bajo la mirada de un público incrédulo.
Elodie desaparece como madre y esposa para convertirse en un objeto pendiente de una llamada que a veces llega y otras no. Ahora, su único objetivo es encontrar la ropa interior adecuada para dejarse someter y adelgazar lo suficiente para que él la encuentre deseable siempre.
A pesar de su situación de esclava sexual, Elodie tiene la esperanza de que él, algún día empezará a sentir algo por ella, por eso su obediencia es rotunda y absoluta, porque él debe sentirse orgulloso de ella. Sin embargo el amor no llega y el desprecio hacia ella es cada vez mayor. Elodie tendrá que tomar una decisión.
Detalles perturbadores :
Entre sus manos es una novela explícita en detalles, que engancha al lector por el surrealismo de algunas situaciones y la incredulidad de ver cómo una persona puede llegar a tales extremos de esclavitud por una obsesión.

ENTRE SUS MANOS, UN LIBRO PARA SABER...LO QUE NO SE DEBE HACER (comentario publicado por El Faro)
Os presento un libro que últimamente es denostado y rechazado en cualquier foro BDSM en el que se hable de él. Yo en cambio lo considero un libro muy didáctico para dominantes.
Y lo considero didáctico, porque la obra describe lo que se puede pero NO se debe hacer en una relación BDSM: La degradación progresiva y constante de una sumisa a manos de un “asesino de almas sumisas“. El protagonista, como un auténtico vampiro emocional, va absorbiendo la energía de su sumisa (Elodie), hasta convertirla en un ser triste y asqueado. Tras el paso por la vida de una sumisa de un elemento de ésta especie, su alma queda arrasada, quemada, sin casi posibilidad de que en él crezca algún sentimiento afectivo .
No estoy de acuerdo con los que opinan que este libro es tendencioso en contra de nuestro mundo. Marthe Blau se limita a levantar acta de una manera pormenorizada y magistral, pero sobre todo imparcial, de un proceso, que aunque ficticio, puede llegara ser perfectamente real. Si bien es cierto que la existencia de asesinos sádicos (físicos), al contrario de lo que opina el mundo vainilla, son rarísimos a nivel incluso mundial, sí es cierto que los que yo llamo “asesinos de almas sumisas“, son mucho más frecuentes de lo que quisiéramos.
Me gustó también porque la autora hace una descripción pormenorizada y seguramente bastante exacta del alma sumisa femenina a lo largo de todo el proceso de degradación al que asistimos: Los abandonos del amo, que van rasgándola por dentro, las esperanzas y las certezas de una destrucción anunciada cada vez mas evidente, pero en la que no quiere creer. La angustia infinita de la sumisa totalmente entregada a su amo y del que no consigue más que palos, humillación constante y abandono. Elodie llega incluso, a conquistar otras mujeres para arrojarlas a los pies de su amo en un intento patético de llamar su atención.
Este párrafo de la última página del libro describe gráficamente el estado de postración en que finalmente queda su mente:
“El dolor de haberlo perdido todo“
“Incluso mi confianza. En mí misma. En los hombres .“
“Indigna de recibir. Indigna de reconocimiento, indigna de amor .“
“Machacar que no valgo nada. Nada “
“Porque amé a un hombre que no me amaba“
“Porque se lo di todo a una hombre que no me veía“
“Haberlo hecho todo y luego NADA .“
“EL VACÍO .“
Este libro hace que cuando uno cierra sus tapas, se pregunte con inquietud, que si algún día tuviera a sus pies una sumisa entregada, sería capaz de degenerar hasta convertirse en un monstruo de este calibre o por el contrario la tratará con Amor, aumentando su autoestima, empleando una pedagogía positiva en lugar de castigos constantes, haciéndola crecer día a día...
En suma, un libro muy didáctico para Amos .


No hay comentarios: