
Durante la primera media hora de sesión BDSM no se liberan endorfinas sinó adrenalina y noradrenalina, poderosas drogas endógenas estimulantes y analgésicas.
Pasada la media hora inicial se empiezan a producir endorfinas, drogas endógenas de la familia de la morfina que también tienen propiedades analgésicas. En un momento dado, dependiendo de la genética y de circunstancias ambientales, fisiológicas y anímicas, se produce gonadotropina y se termina en el orgasmo o bien se produce una "sobredosis" de endorfinas que conduce al "subespacio".
Orgasmo y "subespacio" son, por tanto, mutuamente excluyentes.
Orgasmo y "subespacio" son, por tanto, mutuamente excluyentes.
El "subespacio" del dominante (también llamado "domiespacio") es distinto del "subespacio" del sumiso. El primero consistiría en un colocón de adrenalina. El "subespacio" es distinto y de distinta duración en el hombre que en la mujer, siendo generalmente de mayor duración en la mujer. La duración puede oscilar entre varias horas y varios días.
En consecuencia, el "subespacio" no tiene lugar por fases, sinó que se alcanza de forma acumulativa y súbita.
Las personas en el "subespacio" están drogadas (por una droga endógena, pero droga al fin y al cabo), por lo que sus capacidades de reacción y raciocinio están fuertemente mermadas. Es una responsabilidad importante e ineludible del@ dominante cuidar del@ sumis@ mientras se encuentra en estas condiciones.
La mazmorra de Nawaijin
No hay comentarios:
Publicar un comentario