SUMISION MENTAL. Sumisión perfecta.


La sumisión mental es la gran desconocida dentro del BDSM, sin embargo, en mi opinión, es la sumisión más importante, pues cualquier tipo de sumisión acaba y empieza en la mente sumisa .

¿QUÉ ES LA SUMISIÓN MENTAL?
*Es ante todo un SENTIMIENTO AMOROSO. Una unión o fusión intensa con el Amo.
*Es un ESTADO DE LA MENTE. Es decir, no es una entrega materialde algo tangible como ocurre con la “sumisión sexual“. Definir qué es la sumisión mental es tan difícil como querer definir qué es la alegría, la tristeza o el amor.
*Es una ACTITUD: Los que hayáis tenido hijos quizás comprendáis la actitud de una madre con su bebé. Su bebé es “su“ vida. Está atenta a él, lo siente en cada momento. Pues bien, la sumisión mental lleva a la sumisa un sentimiento muy parecido con respectoa su Amo.
*A medida que la sumisión mental aumenta, se produce unsentimiento de PLENITUD y curiosamente un sentimiento de LIBERTAD en la mente sumisa. Plenitud porque su mente está llena de amor hacia su Amo, y de libertad porque ha llegado a un estado de sumisión en el que la confianza se ha instalado en su corazón. Su mente está poseída por su Amo y esto la libera de dudas y temores. Además la libera -al realizarse- de esa necesidad profunda de entrega...“Nunca fui más libre que desde que tu cadena me ata . Nunca volé más alto que desde que a tus pies me arrodillo” (lena{DR})
*La sumisión mental es casi siempre un ESTADO más PERMANENTE y que va más allá del ámbito de una sesión. A medida que su mente está más sometida la persona sumisa se encuentra más llena y poseída por su Amo en casi todo momento.
*Una sumisa me ha hecho especial incidencia en que el estado de sumisión mental presupone CONFIANZA; ella dice:“La sumisión mental yo la relacionaría con la persecución de esa confianza ciega que borra de la mente las dudas. Una confianza profunda e instintiva“ (lena {DR}) .
*Aunque siempre que haya sumisión de cualquier clase, habrá sumisión mental de alguna manera, algún autor asocia la sumisión mental a un estado de mayor entrega formal, es decir, es más propio de ESCLAVAS que de sumisas. La esclava se supone no tiene límites en su confianza y entrega. Se supone por tanto que su mente esta más cerca de la sumisión mental que la sumisa que aún tiene barreras en su entrega.
*Algunos autores asocian la sumisión mental a la SINCERIDAD y a la entrega al Amo de todo lo que sucede en su mente sumisa. Esto ya se dá por descontado.

Nadie puede imaginar la sumisión sexual sin la entrega de su sexo.
Nadie puede imaginar la sumisión mental sin la entrega de lo que pase por la mente sumisa

ALGUNAS CURIOSIDADES QUE AYUDAN A COMPRENDER QUÉ ES LA SUMISIÓN MENTAL
*LAS COINCIDENCIAS CON EL MISTICISMO RELIGIOSO. Si queréis comprender con exactitud que es la sumisión mental llevada a su máxima expresión, estudiad los textos del misticismo religioso.
Algún día, alguien tendría que estudiar las increíbles coincidencias que hay entre el misticismo religioso -las reglas, los niveles, el lenguaje, los nombres de algunas ordenes religiosas etc- y nuestro mundo.
*LAS ESCENAS DE HUMILLACIÓN. Es curioso que algunos coincidan enque las escenas de humillación aumentan enormemente el “estado de sumisión“. Se explica porque la persona sumisa, al verse en la aparente contradicción de disfrutar de humillaciones, la sitúa en un estado de profunda humildad que posibilita a su vez una entrega más limpia de dudas y barreras .

¿CÓMO SE LOGRA LA SUMISIÓN MENTAL DE LA PERSONA SUMISA?
Así como hay muchos textos sobre cómo lograr todos tipo de sumisiones: En el movimiento, en la voz y sobre todo la sumisión sexual, no he encontrado casi nada sobre cómo lograr la sumisión mental.
La razón es muy sencilla: La sumisión mental se logra como resultado de TODAS las sumisiones. No hay un camino o mejor dicho sí lo hay, es el conjunto de todos los caminos los que al final llevan a la sumisión mental. Por eso yo digo que la sumisión mental es la sumisión de sumisiones y el destino final de todas ellas.
En definitiva, he encontrado pocas TÉCNICAS DE ENTRENAMIENTO específico de la sumisión mental. Aquí apunto alguna:
*Algún autor incide en la necesidad de INTROSPECCIÓN de la sumisa, analizando su mundo interior, sus emociones, sus miedos, sus dudas, meditando sobre cómo mejorar su comportamiento. Los diarios se apuntan como un instrumento valioso en este sentido. Estamos hablando de diarios en los que la sumisa refleja su mundo interior, sus dudas, avances y retrocesos en su camino hacia la sumisión. Estos diarios son efectivos si son revisados a menudo por el Amo y la sumisa, comentando los obstáculos, los avances y retrocesos hacia la sumisión perfecta.
*Las escenas de ADORACIÓN: La contemplación casi mística del Amo es un ejercicio de sumisión mental.
*Se habla mucho en la red de un estado mental especial llamado SUB-ESPACIO. Se suele experimentar durante una sesión SM especialmente intensa y en él la persona sumisa entra en un estado alterado de conciencia.
Hay varios grados de subespacio. Una sumisa llega a ser mucho más maleable a la dominación en esos momentos, por ello algunos piensan que es un estado intensamente sumiso . Tengo mis dudas sobre si esta experiencia aumenta el grado de sumisión mental de forma permanente después de la sesión, porque se ha de tener en cuenta que su estado está provocado por unas substancias dopantes que el mismo cuerpo segrega (endorfinas). Su discurso mental está alterado . No creo que una experiencia de este tipo aumentara la devoción hacia su Amo de manera tan significativa y permanente como el que sentía durante la sesión .
Personalmente hay un procedimiento que he escogido del misticismo religioso y que yo recomendaría: La MEDITACIÓN diaria y placentera sobre el Amo, asociándolo siempre a sensaciones agradables.
Las cibersumisas ya lo hacen: Casi siempre se van a dormir pensando en su Amo, asociando su imagen al estado placentero en que las hadejado la sesión que acaban de tener con Él. Asocian entonces la imagen del Amo a algo tranquilo, luminoso y sobre todo bello. Es una sensación de amor intenso .
*Por último quiero hacer especial hincapié en el tema ÉTICO.
El BDSM es un sistema de relaciones personales muy equilibrado. ElAmo recibe la entrega de la mente sumisa pero al mismo tiempo carga con la responsabilidad de ser el digno recipiente de esa entrega.
Aunque en una relación BDSM el crecimiento personal ha de ser mutuo, considero que el Amo, al poseer la mente sumisa está especialmente obligado a ayudar en su crecimiento, de manera positiva y en todos los aspectos.
Estoy hablando de auténticos Amos, personas responsables y sanas, que se ganen el respeto de su sumisa por una actuación ética, digna, no de patéticos payasos -que últimamente pululan mucho por la red- que creen que ser Amo es escudarse detrás de un látigo y decirle cuatro palabras soeces a la sumisa vengan o no acuento.
La sumisión mental es el estado superior y último de las sumisiones, la más maravillosa y placentera de ellas, pero también la más delicada y con más riesgo de sufrir daño.
Recomendaría a las sumisas que antes de hacer esta última y definitiva entrega se preguntaran si su Amo se la merece por haber ganado su respeto con una conducta ética y digna hacia ellas .

ADVERTENCIAS FINALES
Puede que alguien piense que si una esclava se somete mentalmente a su Amo, éste tiene derecho a usar su mente como quiera. Puede decirle que piense como Él quiera, lo que Él quiera y cuando Él quiera . Técnicamente desde el punto de vista de las reglas BDSM, si la esclava ha hecho su entrega absoluta de manera libre y voluntaria y el Amo NO actúa en contra de su salud mental, este argumento es irrebatible. El problema es que si seguimos por este camino hasta sus últimas consecuencias entramos en un terreno resbaladizo y peligroso .
Puede que siguiendo esta senda y si se emplea mal, la sumisión mental acabe convirtiéndose en un lavado de cerebro y entremos en el lado auténticamente oscuro y deleznable del abuso .
Prefiero el concepto de sumisión mental como la comunión y confianza absoluta en el Amo . Se trata de ese sentimiento placentero de estar llena de Él en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier situación .


El Faro

No hay comentarios: