Caida Post-sesión de una sumisa...


Caida-sum, Caida, Dropp, Botton-dropp, Depresión post-sesión, Bajón sum, etc.
DEFINICION : una sensación de abandono, de desintegración personal en lo sensorial, que se acompaña en lo físico por llantos, cefaleas, desvanecimientos, caída de tensión, lipotimias, etc. y que puede aparecer en el horizonte de una sumisa tras una sesión D/s o Sm, de cualquier tipo : en real, telefónica, cyber, etc. Se cree que deriva de la interpretación que hace el cuerpo de la sumisa del retorno a niveles de sensación "normales", reaccionando con una forma de mini-depresión. Es un estado similar a la depresión, que puede sobrevenir a la persona sumisa tras una sesión, especialmente si en ésta se han alcanzado niveles notables de sensaciones. Es recomendable reposo temporal, tranquilidad y quietud. Suele desaparecer en poco tiempo y por sí solo. (Diccionario BDSM)
ES DEBER de un Dominante asegurarse después de una escena que la sumisa se encuentre emocionalmente estable. Durante una escena la sumisa segrega y se llena de hormonas. El cuerpo las reduce después de la escena y puede causar una depresión severa, incluso al grado de ser suicida. A la sumisa se le debe hacer entender que la depresión y el lanzamiento emocional es normal y esperado. Las emociones normales volverán al cabo de unas horas o un día/s. Cualquier cosa puede ser una muestra de la inestabilidad emocional en la sumisa y debe ser corregida antes de hacer otra escena.
Un rol Dominante también experimenta esta depresión después de finalizar la escena. Cada uno reacciona de modo diferente y puede permanecer en una situación emocional alta por semanas y cuando se vienen abajo van en búsqueda de la escena otra vez para recuperar el nivel alto. Esto también puede conducir a los problemas tales como escenas más intensas y más peligrosas con Dominantes desconocidos. (Les In More{m})
TEOREMA DE LA CAIDA
Si no has vivido una caída-sum, solo significa una de éstas opciones :
Si te presentas a tí mismo como dominante, o tienes muy limitada -muy mucho- experiencia en sesiones de cualquier tipo, o eres mas insensible y corto de vista sensorial que un armadillo disecado, o simplemente te engañas a ti mismo y a otros : no lo eres.
Si eres sumisa, o estás prácticamente aun sin "estrenar" en lo físico, o tus sesiones han sido muy poco gratificantes. (Kytzia{})

DEPRESION POST-SESION
Hace poco en un foro del cual soy activa usuaria se mencionaba el tema de la depresión que puede tener la parte sumisa una vez que ha tenido una sesión. Una sensación de depresión que viene marcada por tristeza, sensación de abandono, de pérdida, dudas y bajonazo general físico y moral.
Como siempre, y aunque me repita mucho, os digo que ésto es una opinión personal y ya está. Se comparta o no se comparta. Lo menciono porque quizás toque la sensibilidad de alguien y no quiero molestar a nadie.
Para mi si se dá una depresión post sesión es que hay un problema latente y eso, no es algo bueno. No entiendo la postura de las personas que lo plantean como algo que se puede dar y punto, y a las personas que lo plantean como algo positivo porque consideran que crea un sentimiento más sumiso.
Las sensaciones negativas no pueden ser sinónimo de positivo por mucho que algunas personas, sobre todo de tendencia dominante, nos lo quieran vender como tal.
”Cuando Él se va sin ni siquiera mirarme me siento triste y abandonada, le necesito y me siento más suya”, me contaba una vez una sumisa en una charla. Así expresado como tal, no lo entiendo.
Te sentirás más suya porque te das cuenta de que le hechas de menos, pero no por sentirte mal porque no está, es más bien una sensación producida porque te das cuenta de que hay una necesidad de Él. Si es sólo por el sentimiento negativo… quizás es que te han tratado de convencer de que es así.
En este mundo mucha gente “trabaja” condicionando a que las personas sumisas se crean cosas que no tienen porqué ser verdad, como se dice vulgarmente, comiéndoles la cabeza hasta que la verdad sea sólo la de la persona que está ejerciendo de dominante.
Una vez dicho ésto, partiendo de que lo negativo no es positivo habrá que analizar la razón para que eso se produzca y si es o no corregible (si está en nuestras manos corregirlo o no… ¿un ejemplo? temas de salud o familia…. y si la persona dominante quiere corregirlo o no… que hay algunas personas que prefieren dejar la sensación de malestar)
Algunas cosas que pueden causar esa depresión post-sesión puede ser la lejanía del dominante, las relaciones dónde uno de los dos esta casado, la necesidad de más contacto, los miedos, complejos, conflictos morales…
¿ Mi opinión?, se debe tratar de evitar siempre que se pueda esta situación. El crecimiento de la sum debe ser desde lo positivo, desde la felicidad, desde el placer moral y mental al ponerse en manos de un Dominante. Sólo así se podrá lograr una entrega libre, feliz, duradera y creciente. Jamás algo negativo ha de ser potenciado.
Con esto no quiero decir que toda relación ha de ser tan feliz como los osos amorosos, ni que todo ha de ser felicidad y alegría, ni que las prácticas han de ser sanas como el agua mineral y tan indoloras o sacrificadas como estar tumbadas bajo una sombrillita en una playa paradisíaca tomándonos un mojito.
Quiero decir que cogiendo como punto del símil un mito egipcio, que la balanza del juicio final, el corazón de la relación BDSM ha de ser tan positivo y feliz, que la pluma de la negatividad pese mucho menos… sólo así podremos ser felices y el caimán del dios no nos comerá dejándonos pasar a nuestro paraíso BDSM particular.
Sed felices

Autora: Constance, esclava de Henguld.

3 comentarios:

alexia {All} dijo...

Estoy de acuerdo en tu afirmación:
" El crecimiento de la sum debe ser desde lo positivo, desde la felicidad, desde el placer moral y mental al ponerse en manos de un Dominante. Sólo así se podrá lograr una entrega libre, feliz, duradera y creciente. Jamás algo negativo ha de ser potenciado."
Esto es lo que debe existir en una buena relación sea bdsm o vainilla, lograr sentir que crecemos ambas partes potenciando nuestra verdadera esencia.
Besitos para ti Kaya desde mi pequeña orilla.

kaya dijo...

alexia {All} asi es cielo. Y cuando no es asi hay que tener la fortaleza de dar media vuelta y marchar ;)
Muchas gracias por visitar mi blog y por leer articulos que aunque colgados hace tiempo, son ciertamente interesantes como este.
Un besito muy dulce, preciosa :)

kytzia{} dijo...

Muchas gracias por comentar algo e scrito en mi blo g muchos beitso:*